Conjuntos habitacionales (ch)

Contribución Inmobiliaria “Promitentes compradores”


  • Relación contractual

Los promitentes compradores están obligados al pago de las sumas correspondientes a la contribución inmobiliaria, porque así lo dispone el contrato de promesa de compraventa que los une originariamente con el BHU y hoy con la ANV. Los contratos de promesa de compraventa establecen en más de una ocasión que el Promitente Comprador se obliga “al pago de los tributos nacionales o municipales que corresponda al inmueble por cualquier concepto”.

El incumplimiento de dicha obligación por parte del promitente comprador, habilita al BHU o ANV a rescindir el contrato de promesa, además de exigir el pago de intereses moratorios, multa y daños y perjuicios que pudieran corresponder.


  • Relación tributaria

En diversos procesos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se ha discutido si los Promitentes Compradores son los obligados tributarios al pago de la contribución inmobiliaria ante la Intendencia Departamental de Montevideo.

Sin perjuicio de las diversas posiciones vertidas en dichos procesos, así como el resultado de los mismos, corresponde resaltar que lo que los promitentes compradores no paguen a la Intendencia Departamental por concepto de contribución inmobiliaria (en el marco de la relación tributaria), lo deberán pagar en el marco de la relación contractual con BHU - ANV.


Documentación

Desde aquí se accede a la copia digital (en formato PDF) del Reglamento de Copropiedad y Planos de Mensura de los Conjuntos Habitacionales listados a continuación.


Compartir este contenido:





Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: