Trámites

En este sector se agrupan diversos trámites que se realizan en la Agencia Nacional de Vivienda y la documentación que se debe presentar para llevarlos a cabo.


Cesión de Derechos

Para trasladar la titularidad del préstamo a otra persona debe dirigirse al Sector Tramitación (Cerrito 400) con la siguiente documentación:

  • Nota del cesionario donde solicita ser estudiado como Sujeto de Crédito. En la misma se incluyen datos de la vivienda (Programa, Conjunto Habitacional, Block, Unidad) y se designa al escribano actuante indicando su nombre completo, número telefónico fijo, celular y dirección de correo electrónico.

  • Declaración jurada de ingresos e integración del núcleo familiar (archivo PDF)

  • Nota del cedente autorizando al escribano del cesionario para estudiar la documentación.

  • Fotocopia de ambos lados de la cédula de identidad, vigente, de los cesionarios.

  • Constancia de gastos comunes al día, tributos nacionales y departamentales (se aceptan convenios de pago).

  • Una vez aprobado como Sujeto de Crédito se presenta la Cesión de Derechos, sucesión, partición u otros.

  • Acreditación de ingresos según el tipo de empleo:

  • Empleados dependientes:

    • Últimas liquidaciones de sueldo (3 o 12 en caso de cobrar comisiones).

    • Certificado de antigüedad laboral emitido por el empleador si es que no figura en el recibo de sueldo.

    Empleados independientes:

    • Certificado de ingresos expedido por contador o escribano público.

    • Declaración jurada de impuestos al día (IVA, IRPF, etc.).


Constancia de Cancelación de Precio

Para solicitar la Constancia de Cancelación de Precio haga click aquí


Problemas edilicios

Para presentar una denuncia de problemas edilicios debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El denunciante debe ser titular.

  • Preparar nota denunciando la situación, a la que se le podrá adjuntar fotos.

  • Dirigirse a Ventanilla Única de Trámites (Cerrito 400) para presentar la nota firmada con el detalle de la denuncia.

  • Al momento de realizar la denuncia deberá abonar $ 1.669.

  • Retirar número de expediente del trámite para hacer el seguimiento de la denuncia.


Solicitud de Novación

Antes de ingresar la documentación correspondiente, se deberá solicitar en el Sector Tramitación, la carpeta administrativa correspondiente. Dicha carpeta se encuentra en el Banco Hipotecario del Uruguay y es remitida a la Agencia Nacional de Vivienda en un plazo promedial de 2 semanas. Los formularios que se deben presentar, se pueden obtener en nuestro sitio web Institucional en este enlace

Una vez que se recibió en la ANV la carpeta administrativa, se estará en condiciones de ingresar los referidos formularios y documentación pertinente, de acuerdo al siguiente orden:

  • Formulario de Solicitud de Novación firmado por los solicitantes.

  • Fotocopia de Cédulas de Identidad en hoja entera, no recortada.

  • Formulario de Declaración Jurada e Integración de Núcleo Familiar firmado por los solicitantes (archivo PDF)

  • Adjuntar si corresponden, Separación de Bienes o Sentencia de Divorcio.

  • Boleto de Reserva, Compra-venta definitiva o Partición.

  • Formularios en duplicado, del Bien ofrecido en Garantía, Relacionado de Títulos con indicación del número de Propuesta (si existen antecedentes ya estudiados) y el formulario correspondiente al Pedido de Certificados.


Compartir este contenido:





Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: