Acerca del sitio web

Desde hoy contamos con un nuevo sitio web institucional. Lo hemos rediseñado haciéndolo totalmente responsivo, esto significa que la presentación en pantalla del contenido se adapta al dispositivo que lo consume (computadora, celular o tablet).

Este avance se traduce en una universalización del acceso a la información y en una mejora en la experiencia del usuario ya que la interfaz es mucho más clara e intuitiva permitiendo que se pueda visualizar sin problemas cualquier tipo de contenido (videos, imágenes, documentos).

De esta forma nuestra Institución se posiciona a la vanguardia de las nuevas tecnologías, llegando a todas y todos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

21 de abril de 2015 - Equipo del Departamento de Comunicación ANV.


Breve historia del sitio web

Nuestro sitio web surgió a mediados del 2009, poco tiempo después de creado el Departamento de Comunicación, como una necesidad clara de informar a nuestros clientes a través de un medio cada vez más accesible como lo es Internet, en aquella oportunidad se partió de un diseño estándar (cabezal con imagen y logo, menú lateral y contenido al centro) pero orientado a cada sector del organismo, se le agregó funcionalidad conectándolo a una base de datos para facilitar su mantenimiento.

El sitio fue creciendo y a mediados de 2012 la administración y mantenimiento del mismo pasaron a depender del Departamento de Comunicación. En ese momento se replanteó el acceso a los contenidos orientándolos a las necesidades del cliente dejando el criterio de separarlo por las áreas que componen nuestro organismo.

Se cambió el menú de acceso pensándolo del lado del cliente y se agregaron nuevos componentes como galerías de imágenes, grandes paneles en la página principal para destacar contenidos, una agenda y un registro de las novedades y actualizaciones del sitio para que la ciudadanía pudiera estar al tanto de las novedades en el contenido y así publicar qué tan a menudo trabajamos en él. Finalmente se agregaron mecanismos para desplegar datos actualizados de indicadores que utilizamos a diario (cantidad de viviendas VIS, cuentas de Ahorro Joven inscriptas, valores de UR/UI, etc.).

De la misma forma y a medida que la población contaba con más ancho de banda en sus hogares se hizo necesario agregar video a los materiales de difusión, por último se rediseñó totalmente el menú de acceso acorde a los nuevos productos con los que cuenta la ANV en el marco del Sistema Público de Vivienda.


Sitio web institucional visto a través de diferentes dispositivos.


Universalizando el acceso a la información

A principios y mediados de 2014 las estadísticas de acceso al sitio comenzaron a indicar una fuerte tendencia a lo que es hoy ya una realidad, más de la cuarta parte de las visitas a nuestro sitio (más de 45.000 por mes) se efectúan a través de un dispositivo móvil (celulares, tablets).

Ante esta tendencia se hacía indispensable cambiar la estructura en la que se basaba el sitio para que acompasara los tiempos que corren, es así que luego de analizar diferentes opciones decidimos rediseñar completamente la arquitectura del sitio. Para ello nos capacitamos en lo que es una firme tendencia en el diseño web: el diseño adaptativo, también llamado responsivo. Esto significa que el contenido de nuestro sitio se adapta al dispositivo que lo consume, de esa forma la presentación en pantalla se transforma si se trata de una computadora de escritorio, una tablet o un celular de forma en que se aprovechen al máximo las capacidades de cada dispositivo, mejorando notablemente la experiencia del usuario en cada caso.


Tecnologías que hacen posible este cambio

Utilizamos Microsoft ASP.net como nuestro framework web a lo que le agregamos jQuery/jQueryUI como frameworks Javascript y Bootstrap como la solución HTML5/CSS3 para que el diseño sea adaptativo, finalmente confiamos a Flowplayer.org el almacenamiento y reproducción en streaming, en el formato más adecuado de acuerdo a cada dispositivo, de nuestros videos.

Esto significó un gran desafío y un gran esfuerzo a nivel técnico y humano pues no se trata solamente de crear un nuevo sitio sino de además migrar todo el contenido ya existente hacia un nuevo formato preservando así la historia que nos acompaña desde el primer día del sitio web creado hace ya seis años.

Luego de algunas semanas de arduo trabajo creamos una nueva estética para el sitio inspirada en el minimalismo y siguiendo la línea de un diseño limpio, conciso y claro y de alta legibilidad. Agregamos nuevas funcionalidades que permiten compartir las noticias en redes sociales e incluso a través de WhatsApp, la búsqueda de contenidos se realiza utilizando el motor de Google y continuaremos estando alerta a las nuevos requerimientos que vayan surgiendo conforme la tecnología siga avanzando.


Presentación del nuevo sitio web institucional

Es así que les presentamos este nuevo sitio esperando que les resulte agradable y mucho más fácil de usar. Cualquier sugerencia, comentario o crítica será bienvenida y desde ya agradecemos la colaboración de nuestros visitantes para mejorar su experiencia en el sitio comunicándose a través de nuestra página de contacto.

Equipo del Departamento de Comunicación - Agencia Nacional de Vivienda



Compartir este contenido:





Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: