Noticias

Fecha: 02/08/2017

Construyendo alegría

Primer sorteo del año de cooperativas.



Centenares de uruguayos se vistieron de colores para presenciar la primera fiesta del año, que tuvo lugar en la Sala del Museo de Carnaval este viernes 4 de agosto.

Patricia Kramer y Ana Prada abrieron la jornada con música para "aflojar tensiones". Entre aplusos y la ovación de los presentes, la ministra de vivienda Arq. Eneida de León, dijo unas palabras de bienvenida y procedió a sacar el nombre de la primera cooperativa favorecida.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame, el vicepresidente Ec. Claudio Fernández Caetano y otras autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), siguieron los pasos de la ministra, repartiendo emoción, alegría y abrazos entre los cientos de compatriotas allí reunidos.

Se sortearon préstamos para la construcción de 24 cooperativas, 23 pertenecen al sistema de ayuda mutua (782 viviendas) y una al sistema de ahorro previo (32 viviendas).

Cartera de Tierras

En el 2011, el MVOTMA creó la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (CIVIS) que engloba las tierras públicas que están en condiciones de ser habitables.

Luego de estudios realizados por la comisión de la CIVIS, se hacen llamados anuales a cooperativas sin terreno para que puedan acceder a uno. Las convocatorias se hacen por localidad, según donde se encuentran las tierras disponibles a este fin.

Este instrumento permite a más cooperativas llegar con un terreno a los sorteos para el préstamo.



GALERÍA DE IMÁGENES


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: