Noticias

Fecha: 03/10/2017

Festejando el inicio de un nuevo camino

La inauguración de Covivema V en el barrio Aguada se llevó a cabo el 30 de setiembre.



Atardecía en la ciudad de Montevideo y una gran multitud de vecinos y autoridades locales se reunían en el barrio Aguada, en la intersección de Francisco Acuña de Figueroa y Lima, para inaugurar la cooperativa Covivema V que albergará a 55 familias de nuestra capital.

Entre aplausos y la ovación de las familias que integran este proyecto, Marcelo Irureta, actual presidente de la cooperativa, dio unas palabras de bienvenida, haciendo hincapié en el esfuerzo invertido para hacer realidad este sueño: "fueron muchas horas de discusiones y de asambleas, cuatro años que dejamos todo acá. Hoy lo logramos compañeros, tenemos nuestra casa".

Luego fue el turno del director de vivienda Arq. Salvador Schelotto, quien se comprometió a trabajar para tener más cooperativas ejemplares como ésta: "es una gran satisfacción poder ver este tipo de obras en estos lugares, de ayuda mutua, altura, densidad, calidad de proyecto, calidad de vida para las familias y mejora para el barrio".

El alcalde del Municipio B Carlos Varela Ubal, por su parte, felicitó a los vecinos porque supieron presentar y principalmente defender una propuesta del presupuesto participativo para que se construya una plaza que "dará lugar a un nuevo espacio público para el disfrute, el encuentro y la convivencia de cada una de nuestras familias y entre todos seguir construyendo el Montevideo que soñamos".

Hoy en día, hay más de 190 cooperativas simultáneamente en obra y 116 cooperativas que se han terminado en estos dos años y medio de gestión, informaba el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame, quien culminó afirmando que "esto es solo por un motivo y es que ésta es una herramienta que permite construir, construir no solo ladrillos sino ciudadanía, comunidad, vecindad, barrio y esto es lo que estamos celebrando".

El intendente de Montevideo Arq. Daniel Martínez, también felicitó a los vecinos por esta hermosa experiencia que está volviendo a poblar zonas de la capital que se habían vaciado y se comprometió a seguir trabajando juntos para que "esta plaza les permita también a ustedes y a todos los vecinos, convivir, aprender a conocernos, tolerarnos, para seguir construyendo futuro".

"Sí a una vivienda digna, sí a tener un hábitat, pero sobre todo, sí a tener complejos y núcleos que generen cosas distintas para esta sociedad", fueron las palabras de Walter de los Santos de FUCVAM, quien hizo entrega de una placa en nombre de la federación, con la siguiente leyenda: "Hoy comienza la historia que soñamos hace un tiempo, seamos dignos de nuestro sacrificio y sigamos construyendo una sociedad más justa y solidaria. Compañeros y compañeras de Covivema V felicidades en este día, luchar hasta vencer".

Para finalizar, la vicepresidenta del Centro Cooperativista Uruguayo Arq. Alicia Cambra, hizo entrega de un cartel con el nombre de la cooperativa, reconociendo que se trata de una obra muy encomiable por el esfuerzo de la ayuda mutua, que permitió en este caso construir ciudad.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: