Noticias

Fecha: 09/11/2017

Llamado de viviendas en el interior del país

El período de inscripción será del 9 al 30 de noviembre de 2017.



La Agencia Nacional Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado para la comercialización de 29 viviendas de carácter social en el interior del país.

Este llamado cuenta con un total de 29 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en el interior del país, cuyas cuotas se ubican entre los $ 4.500 y $ 13.500 aproximadamente.


DEPARTAMENTO LOCALIDAD VIVIENDAS
Artigas Bella Unión 1
Canelones Canelones 2
Cerro Largo Fraile Muerto 1
Colonia Juan Lacaze 4
Nueva Helvecia 1
Flores Trinidad 1
Florida Florida 1
Lavalleja Minas 5
Maldonado Maldonado 1
San Carlos 2
Paysandú Paysandú 4
Rivera Rivera 1
Rocha Rocha 3
Salto Salto 1
Soriano Mercedes 1
Santa Catalina 1
TOTAL 30

Las inscripciones se realizarán en todas las oficinas de la ANV de todo el país en sus horarios de atención, ante funcionarios que efectuarán una evaluación preliminar de la capacidad de pago y de la documentación presentada con el objetivo de minimizar rechazos y asesorar a los interesados. Las familias deberán inscribirse por categoría: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios.

Se podrán inscribir aquellas personas que cuenten con ingresos líquidos superiores a 4 veces el importe de la cuota de amortización en caso de requerir la financiación disponible. El tope de los ingresos no podrá superar las UR 75. Se deberá tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y de 1 año para el sector privado o profesional independiente, no ser propietarios ni promitentes compradores de ninguna solución habitacional y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

El titular, que deberá ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación, deberá presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco de plaza con un monto de $ 50.000. En caso de salir sorteado y elegir vivienda, se deberá abonar el 5% del valor de la misma o el monto acordado si este fuera mayor, al momento de firmar boleto de reserva (plazo máximo 30/12/2017).

Por último, el destino del inmueble será para vivienda de los favorecidos.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público entre los inscriptos al llamado que hayan sido aprobados como sujeto de crédito. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

Existirá además un sorteo destinado específicamente a personas con discapacidad. Se destinarán dos viviendas para este sorteo las que serán elegidas por los favorecidos. Solo se tomarán inscripciones a este sorteo para las localidades que cuentan con una oferta de tres o más viviendas (Juan Lacaze, Minas, Paysandú y Rocha). Los interesados realizarán su elección previa a convocar a las otras categorías de dormitorios, entre todas las viviendas disponibles a la que acceda el interesado según su capacidad de pago y la integración del núcleo familiar.

Se realizará un único evento por categoría: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios, ante la presencia de un escribano de la ANV y será transmitido en directo a través del Facebook institucional www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: