Noticias

Fecha: 28/11/2017

Nuevos vecinos en la ciudad de Durazno

El Edificio Nelly Goitiño albergará a 20 familias.



Pasadas las 18 horas y con el sol a pleno iluminando las sonrisas de 20 familias duraznenses, comenzaba la inauguración del Edificio Nelly Goitiño, ubicado en Varela y Saravia en la capital departamental.

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Ec. Claudio Fernández Caetano, luego de darle la bienvenida a los presentes, resaltó el gran beneficio que implica el subsidio a la cuota que recibirán las familias.

"El acceso a este programa se garantiza con el esfuerzo propio por el que ustedes compusieron el ahorro previo para poder acceder al programa. Contarán con subsidio para pagar la cuota, algo que nosotros consideramos como una herramienta fundamental para el derecho a la vivienda y la permanencia en ésta, que es fundamental para construir una sociedad más inclusiva”.

Este edificio fue construido en el marco del programa Compra de Vivienda Nueva llevado adelante por el MVOTMA y la ANV. Las familias deben tener un menor o una persona con discapacidad a cargo entre sus integrantes, un ingreso familiar mínimo de UR 15 y residir o trabajar en el departamento para inscribirse a este programa.

Una de las beneficiarias, Luciana Foricci, se mudará a su nueva casa junto a su esposo y su hijo de 4 años. "Nos anotamos al llamado en mayo y hoy ya tenemos nuestra vivienda. Nunca esperamos que fuese tan rápido. Hasta ahora alquilamos. Esto significa un cambio radical", dijo.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: