OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

VALORES

Unidad Reajustable:

Unidad Indexada:

Vencimiento Cuota:

ENLACES DE INTERÉS

Programa de Administración de Créditos


La ANV se encarga de gestionar los nuevos préstamos para vivienda de interés social que otorga el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y es responsable de la administración de miles de créditos de la cartera social y morosa que estaban en la órbita del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).


Aplica una nueva política de gestión para los créditos concedidos dentro de los Complejos Habitacionales que pertenecen a la cartera social, que se diferencia de la gestión de los créditos hipotecarios individuales ubicados fuera de los Complejos Habitacionales. Además, brinda nuevas posibilidades a los integrantes de la cartera social, para terminar de pagar la vivienda, promoviendo una fuerte cultura de pago indispensable para sustentar el préstamo público a la vivienda.


A través de la firma de convenios de colaboración interinstitucional con varias intendencias del país se intenta lograr la regularización jurídica, notarial y de ocupación de las unidades de los complejos habitacionales según las políticas aprobadas por el MVOTMA y el Ministerio de Economía y Finanzas para la cartera social. Esta cartera se integra por complejos construidos por convenio entre las intendencias e Instituto Nacional de Vivienda (INVE) y luego el Banco Hipotecario del Uruguay, en general en terrenos que originalmente eranes.