OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

CERTIFICADO PARA DGI
ENLACES DE INTERÉS

Programa de Administración de Créditos


La ANV se encarga de gestionar los nuevos préstamos para vivienda de interés social que otorga el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y es responsable de la administración de miles de créditos de la cartera social y morosa que estaban en la órbita del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).


Aplica una nueva política de gestión para los créditos concedidos dentro de los Complejos Habitacionales que pertenecen a la cartera social, que se diferencia de la gestión de los créditos hipotecarios individuales ubicados fuera de los Complejos Habitacionales. Además, brinda nuevas posibilidades a los integrantes de la cartera social, para terminar de pagar la vivienda, promoviendo una fuerte cultura de pago indispensable para sustentar el préstamo público a la vivienda.


A través de la firma de convenios de colaboración interinstitucional con varias intendencias del país se intenta lograr la regularización jurídica, notarial y de ocupación de las unidades de los complejos habitacionales según las políticas aprobadas por el MVOTMA y el Ministerio de Economía y Finanzas para la cartera social. Esta cartera se integra por complejos construidos por convenio entre las intendencias e Instituto Nacional de Vivienda (INVE) y luego el Banco Hipotecario del Uruguay, en general en terrenos que originalmente eranes.