OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

VALORES

Unidad Reajustable:

Unidad Indexada:

Vencimiento Cuota:

ENLACES DE INTERÉS

Información Institucional


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) es el organismo que, dentro del nuevo Sistema Público de Vivienda, lleva a cabo los programas de vivienda definidos por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), así como contribuye a la elaboración e implementación de políticas habitacionales y urbanas.


Se crea en el año 2007 y tiene como visión, ser una entidad que preste servicios de excelencia para la ejecución de políticas y programas de hábitat urbano definido por las autoridades nacionales y departamentales, integrando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.


En la ANV tenemos como principal cometido brindar oportunidades para facilitar el acceso universal y la permanencia en la vivienda. Para esto, implementamos y ejecutamos diversas políticas y programas, gracias a los cuales miles de uruguayos han podido transformar en realidad el derecho a la vivienda.


Principales cometidos:

  • Ejecutar programas de vivienda y desarrollo urbano con entidades públicas y privadas.

  • Desarrollar y gestionar instrumentos que faciliten el acceso al financiamiento de la vivienda.

  • Actuar en el mercado inmobiliario como inversionista y gestor de emprendimientos en áreas urbanas.

  • Administrar activos de cartera de créditos para la vivienda con directivas del MVOTMA, y gestionar nuevos créditos subsidiados para la vivienda otorgados por dicho Ministerio.

  • Gestionar, en carácter de Agente fiduciario, los Fideicomisos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), constituidos con la cartera de activos transferidos desde el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

  • Brindar servicios técnicos y de ventanilla al BHU.

Porque el acceso a un derecho se construye brindando las oportunidades para alcanzarlo gestionamos préstamos, construimos, refaccionamos, vendemos, valuamos y creamos instrumentos financieros. Trabajamos para facilitar el acceso y permanencia en la vivienda.


Misión: Promover y facilitar el acceso universal a la vivienda, contribuyendo a la elaboración e implementación de las políticas públicas en materia de hábitat urbano que fijen en sus respectivos ámbitos el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y los gobiernos departamentales.


Visión: Ser una entidad que cuente con las capacidades necesarias que le permita prestar servicios de excelencia para la ejecución de políticas y programas de hábitat urbano definidas por las autoridades nacionales y departamentales, integrando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.


Contribuir asimismo, con las entidades públicas en la definición de sus políticas y programas en materia de hábitat urbano a través del conocimiento que la entidad adquiere de los diversos emprendimientos que implementa.


Buscar la mejora continua de sus servicios a través de la evaluación continua y la adecuación de los productos que ofrece, así como mediante el desarrollo de nuevas iniciativas, en conjunción con otras entidades públicas, así como con actores del sector privado y la sociedad civil.


Contar con recursos humanos comprometidos con los objetivos de la entidad, que cuenten con las capacidades y medios tecnológicos adecuados para responder a las demandas habitacionales. Promover la igualdad de oportunidades y derechos entre las personas, tanto en el ámbito interno de la entidad como en las tareas que desarrolle en el medio.