Cuentas inscriptas:

OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

VALORES

Unidad Reajustable:

Unidad Indexada:

Vencimiento Cuota:

Consultar valores históricos

ENLACES DE INTERÉS

Recuperación Urbana y Social: Torre San Carlos (2da. etapa)

Av. Jacinto Alvariza y Pedro Agorrody, Ciudad de San Carlos, Maldonado

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanza la segunda etapa de venta de su primer proyecto de desarrollo inmobiliario, que comprende la finalización y comercialización de la "Torre San Carlos", conjunto de 108 viviendas de carácter social localizado en la Ciudad de San Carlos.


Para la concreción de este proyecto la ANV aportará la estructura inconclusa, y será el administrador del emprendimiento, gerenciando los procesos de finalización de la obra y venta de las unidades. El proyecto será posible gracias a la participación de diversas organizaciones públicas comprometidas con la importancia y el porte que reviste el presente proyecto de vivienda social.


La Intendencia Departamental de Maldonado es co-promotor del Proyecto junto a la ANV. Su participación consiste en aportar los recursos económicos necesarios para la financiación del mismo, y facilitar la obtención de las autorizaciones y habilitaciones que se requieran a fin de dar cumplimiento con las disposiciones municipales vigentes. Los aportes serán reembolsados al finalizar el Proyecto.


Este emprendimiento permitirá acceder a viviendas a estrenar a las familias de la Ciudad de San Carlos y así contribuir a atender la gran demanda habitacional de la localidad. Los aspirantes que resulten adjudicados y cumplan los requisitos, contarán con la posibilidad de obtener un crédito hipotecario del BHU para el financiamiento de su vivienda.



Se comercializarán además, 36 lugares de estacionamiento que son espacios comunes para uso exclusivo, señalizados y abiertos sin cubierta, a UI 28.000 (US$ 3.000) cada uno. La comercialización de estos lugares será entonces, posterior a la segunda etapa, y las ventas de los mismos se efectuarán al contado.


Financiación:


Los apartamentos tendrán financiación bancaria del Banco Hipotecario del Uruguay, sujeta a aprobación crediticia. A esta financiación, la Agencia Nacional de Vivienda agrega, en la presente etapa, la posibilidad de financiar también el ahorro exigido, de manera de minimizar la entrega inicial.


Requisitos generales para postular al llamado público:


Son de aplicación como requisitos generales para quienes aspiren a acceder de forma financiada a las viviendas en oferta en cada etapa de inscripción los siguientes:

  • El titular deberá ser mayor de 18 años y no podrá superar los 70 años al finalizar el préstamo.

  • Si existiera un segundo solicitante, deberá ser menor de 70 años al momento de solicitar el préstamo. De ser mayor de 65 años a ese momento se computará únicamente el 30% de su ingreso disponible.

  • No se podrá tener incumplimiento con el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo, ni haber tenido hasta 3 cancelaciones con atraso.

  • No se podrá tener deuda de mora en el sistema financiero.

  • No se podrá tener deuda de mora ni haber tenido en el Banco Hipotecario del Uruguay.

  • Cumplir con todos los requisitos y montos de ingreso de su perfil de cliente para acceder al crédito del BHU: información disponible en su sitio web.

  • Disponer del monto de ahorro previo de acuerdo a su perfil de cliente del BHU, o comprometerse a integrarlo de forma financiada según condiciones aplicables.

  • El destino del inmueble deberá ser el de vivienda permanente.

Requisitos para inscribirse


Deberá cumplir los requisitos para acceder al préstamo, completar el formulario de inscripción al llamado ANV y adjuntar la documentación solicitada. Para acceder al crédito del BHU deberá además completar los siguientes formularios disponibles aquí o en la sucursal más cercana.


Ofertas contado


Quienes presenten ofertas de compra al contado deberán hacerlo durante los periodos de inscripción previstos. Serán adjudicados en el orden en que se acepte su aspiración, la que se recibirá por escrito, en formulario de inscripción, adjuntando declaración jurada del destino que se le asignará a la vivienda, comprobante de domicilio personal, y comprobante bancario de disponibilidad del monto del precio. Aceptada la oferta por parte de ANV, se suscribirá boleto de reserva debiendo integrar en ese acto mediante depósito bancario en la cuenta que ANV le indique, la totalidad del precio de venta más la comisión de ANV del tres por ciento del precio, y los montos para gastos que apliquen.


Proceso de postulación al llamado y adjudicación
  • Inscripciones al llamado público: Se recibirán en el local del Municipio de San Carlos y en la Sucursal de ANV (Local sucursal BHU) de Maldonado en sus horarios de atención. Las inscripciones serán realizadas ante funcionarios de ANV, que efectuarán una evaluación preliminar de la capacidad de pago y documentación de inscripción, con el objetivo de minimizar rechazos y asesorar a los clientes.


  • Adjudicación de las unidades: Las viviendas adquiridas al contado se adjudicarán directamente y por orden de aceptación de las ofertas que cumplan los requisitos. Las viviendas adquiridas a crédito serán adjudicadas por sorteo público entre quienes cumplan los requisitos y sujeto a aprobación crediticia por parte de BHU. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles, y se hará un sorteo público a razón de cada etapa de inscripción. Se especifica que la adjudicación queda condicionada definitivamente al cumplimiento de todos los requisitos incluso los del seguro de vida, a la fecha del otorgamiento del contrato y ocupación de la unidad.


  • Visitas a los apartamentos de muestra del Proyecto: El edificio podrá ser visitado los sábados de 9:30 a 15:00 horas, además se podrán coordinar visitas en los tres puestos de atención personalizada. Durante las visitas los clientes podrán observar una muestra de cómo están distribuidos los apartamentos, sus comodidades y su adecuación a la necesidad de cada familia interesada.


  • Postulación de clientes titulares de subsidios del MVOTMA: Los adjudicatarios de subsidios del MVOTMA de Maldonado que no lo hayan utilizado ni hayan vencido a la fecha de cierre del llamado, y que cumplan con los requisitos de ingreso considerando el aporte del subsidio del MVOTMA, ya sea a la cuota o al capital, podrán inscribirse al llamado en idénticas condiciones que las generales. Resultarán adjudicados en caso de que para su lugar en el sorteo, quede oferta disponible para elegir, como para cualquier cliente que postule al acceso financiado.

Información e inscripciones:

  • Vía presencial: en Maldonado en el Municipio de San Carlos (Treinta y Tres esquina Sarandí), en la sucursal BHU/ANV de Maldonado (Arturo Santana 735), y en el hall de la Intendencia de Maldonado; en Montevideo en el sector Mercado Inmobiliario de la ANV, Cerrito 400, en el horario de 13 a 17 horas.


  • Telefónicamente: al 17217 (217217 si llama desde el interior) Opción 1 de 10 a 17 horas.


  • Vía correo electrónico: a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy. Envíelo desde nuestra página de contacto


Campaña publicitaria:

Eenlaces a comercializaciones anteriores (vivienda usada):