Cuentas inscriptas:

OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

VALORES

Unidad Reajustable:

Unidad Indexada:

Vencimiento Cuota:

Consultar valores históricos

ENLACES DE INTERÉS

Principal

Pagos a la Agencia Nacional de Vivienda a través del Correo y de Abitab.

Publicada el 05-09-2011

El miércoles 31 de agosto la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Administración Nacional de Correos (ANC) firmaron un convenio para la contratación directa de los servicios de cobranza del Correo Uruguayo.



De izq. a derecha: Por ANC, Cra. Nancy Ibarra, Julio César Silveira (director), Ma. Solange Moreira (vicepresidenta), José Luis Juárez (presidente). Por ANV Ec. Carlos Mendive (presidente), A.S. Cristina Fynn (vicepresidenta), Sr. Juan José Bruno (director)


De esta manera, los pagos a la ANV podrán realizarse a través de todos los locales que el Correo Uruguayo de la Capital e Interior del país.


El acto contó con la presencia del el Presidente de la ANV, Carlos Mendive y la Vicepresidenta Cristina Fynn, el Presidente de la ANC, José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira, el Director Julio César Silveira, la Secretaria General Nancy Ibarra,


Este convenio tiene por objeto regular el servicio de recaudación correspondiente a cuotas de préstamos hipotecarios, promitentes compradores, arrendamientos con opción a compra y arrendamientos comunes, tanto en moneda nacional como extranjera.


Los pagos se podrán efectuar a través de todos los locales de la Red de Cobros y Pagos del Correo Uruguayo, en todo el país.


Carlos Mendive destacó en el acto que el acuerdo permite acercar los servicios a los usuarios de la ANV, que ya no se verán obligados a viajar en Montevideo a la Ciudad Vieja, y que en el interior podrán pagar en sus propias localidades.


Se trata, según Mendive, de un “claro beneficio para el usuario de la ANV, y para la cultura de pago que la Agencia quiere promover, una política en la que hemos venido trabajando desde la administración de la cartera social”.


Indicó que la ANV ha trabajado en una política de readecuación de deudas muy importante pero condicionada al cumplimiento de las obligaciones. “En ese esquema es que valoramos mucho este acuerdo con el Correo Uruguayo”, dijo.


Por otro lado, el Presidente de la ANC, José Luis Juárez, señaló que se trata de un convenio muy importante para el Correo Uruguayo. “Dentro de nuestra misión está el acceso universal, que para nosotros implica inclusión. Ya lo hacemos desde el punto de vista de la inclusión social y cultural, y ahora lo hacemos desde la inclusión económica y financiera”, dijo.


Manifestó que el acuerdo, además de minimizar los costos del ciudadano, posibilita un mejor acceso al cumplimiento de sus derechos y obligaciones. “Es una de las líneas de trabajo de este Directorio y ya lo venimos trabajando con el BHU”, expresó.


La ANC, dijo, pretende “fomentar esa inclusión financiera principalmente donde es nuestra competencia central, el interior del país. En este sentido, socios estratégicos como la Agencia Nacional de Vivienda, nos permiten fortalecer el cumplimiento de nuestra misión”


Por otro lado, la ANV concretó un acuerdo del mismo tenor con la Red Abitab, lo que hará posible que se utilice también esta extensa red de pagos que existe en el país.


Video: Conferencia de prensa.




Volver