Programa de mantenimiento de bienes comunes

Este programa se propone recuperar la habitabilidad de los conjuntos habitacionales (CH) de la cartera social de la ANV. Para ello, brinda apoyo integral para la mejora y refacción del hábitat otorgando préstamos, a través de un fondo rotatorio, para la intervención en bienes comunes, mejorar las condiciones edilicias, fortalecer las comisiones administradoras y capacitando a los representantes de los conjuntos para la organización de las acciones de mantenimiento.

La promoción del cuidado y mantenimiento se pone en marcha a través de un fondo rotatorio, razón por la cual el compromiso de los usuarios que lo utilizan es crucial para que todos los CH puedan tener acceso al mismo. Desde la ANV realizaremos el seguimiento y evaluación de la participación de todos los involucrados (equipo técnico, empresa proveedora, comunidad) así como también pautaremos la estructura y los plazos de liberación de los fondos.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes?

Todos los conjuntos habitacionales de la cartera social que gestiona la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), a través de sus Comisiones Administradoras


¿Qué ofrece el Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes?

  • Préstamos para la intervención en bienes comunes.

  • Apoyo técnico para el logro de las mejoras.

  • Capacitación para la organización de la acción de mantenimiento.


¿Qué tipo de obras financia?

Aquellas que permiten la mejora y puesta en condición de las áreas y bienes de uso común, como por ejemplo:

  • Refacción y mantenimiento de la capa humídica y térmica.

  • Refacción y mantenimiento de abastecimiento de agua y desagües.

  • Reparación y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas comunes.

  • Pintura de fachadas y bienes o espacios comunes.

  • Reparación de elementos estructurales.


Monto, moneda y plazo

  • Hasta UR 100 por vivienda.

  • En unidades indexadas.

  • Hasta 60 cuotas (5 años).


¿Cuáles son las condiciones para acceder al préstamo?

  • El conjunto habitacional debe integrar la cartera social de la ANV.

  • Las Comisiones Administradoras deben estar constituidas y vigentes.

  • Demostrar capacidad y responsabilidad en el pago:

    • Al menos el 75% de las unidades del conjunto habitacional debe estar al día con el pago de sus obligaciones (cuota y gastos comunes).

    • El 95% de quienes adecuaron sus deudas deben estar al día con el pago de sus obligaciones.


Por más información:

  • Ventanilla Única (Cerrito 400) y en las Sucursales de la ANV y el BHU en el interior del país, de 13 a 17 hs.

  • Tel.: 17217 internos 7450 al 7453.

  • Correo electrónico: mantenimiento@anv.gub.uy

  • Departamento de Programas sobre Stock.

  • Tel.:17217 internos 7731 y 7727.


Registro de Proveedores para la Contratación de Refacciones y Servicios Conexos:

El programa requiere también de los servicios de pequeñas empresas constructoras que lleven a cabo las acciones de mantenimiento planificadas. Aquellas empresas interesadas en trabajar en este programa, u otros programas de la ANV, también deben inscribirse en el Registro de Proveedores para la Contratación de Refacciones y Servicios Conexos.



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Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: