Requisitos para pagos mayores a US$ 10.000


Para realizar operaciones de pago mayores a US$ 10.000, debemos cumplir con la normativa legal y reglamentaria vigente. Toda persona física que paga con dinero, cheque, letra de cambio y/o transferencia a nuestra institución, debe proporcionar la información necesaria para realizar el formulario de declaración previo a su pasaje por caja, por el funcionario actuante.

Presentar documento de identidad.

Documentar el origen de los fondos según las siguientes indicaciones:

  • A) Si es efectivo y proviene de un retiro de banco, presentar fotocopia del retiro o del estado de cuenta donde figuren los fondos más los últimos 20 movimientos, y comprobantes de ingreso.

  • B) Si es efectivo y proviene de la venta de algún bien, presentar fotocopia del compromiso de compraventa o comprobante que certifique la venta del bien (inmueble y/o automotor).

  • C) Si es efectivo y proviene de una remuneración especial, presentar fotocopia del documento de la remuneración especial, nombre de la empresa, antigüedad y relación laboral o contractual.

  • D) Si es efectivo y proviene de ahorros personales, especificar la actividad que origina los fondos mediante comprobante de ingresos, nombre de la empresa, antigüedad y relación laboral o contractual.

  • E) Si es efectivo y proviene de su actividad comercial o profesional, presentar el último estado contable, copia de la declaración jurada de impuestos y certificado de contador.

  • F) Si es efectivo y proviene de un giro o transferencia, presentar fotocopia del comprobante de transferencia de la entidad financiera que realizó el giro o transferencia más estado de cuenta con los últimos 20 movimientos, y comprobantes de ingreso.

  • G) Si es efectivo y proviene del cobro de cuotas a unidades de una cooperativa de vivienda, incluir en la declaración (observaciones) la forma de recaudación y vínculo con ésta.

  • H) Si es en efectivo y proviene de un préstamo de un tercero, presentar fotocopia del vale con firmas certificadas, fotocopia de la procedencia de los fondos del tercero según corresponda con los puntos anteriores y fotocopia de cédula de identidad del tercero.

  • I) Si es en efectivo y proviene de otros ingresos, especificar de forma fehaciente la procedencia de éstos mediante fotocopias de comprobantes respectivos según corresponda con los puntos anteriores.

  • J) Si es en efectivo y proviene de un COFRE FORT, presentar la declaración del banco de la titularidad del cofre con la fechas de apertura y del último registro de entrada, y comprobantes de ingresos.

  • K) Si es con préstamo del Banco Hipotecario del Uruguay, presentar fotocopia de la liquidación del préstamo para todos los casos realizados en las sucursales.

  • L) Si es con letra de cambio y proviene de una cuenta propia, presentar fotocopia de la letra de cambio con el estado de cuenta en el cual figure el titular y el débito correspondiente con los últimos 20 movimientos; y comprobantes de ingreso.

  • M) Si es con cheque y proviene de una cuenta propia, presentar fotocopia del cheque con el estado de cuenta en el cual figure el titular y el débito correspondiente con los últimos 20 movimientos; y comprobantes de ingreso.

  • N) Si es con letra de cambio y proviene de la cuenta de un tercero, presentar nota con las firmas certificadas que documente el préstamo, fotocopia de los documentos de identidad incluida el tercero, fotocopia de la letra de cambio y estado de cuenta con los últimos 20 movimientos; y comprobantes de ingreso.

  • Ñ) Si es con cheque y proviene de la cuenta de un tercero, presentar nota con las firmas certificadas que documente el préstamo, fotocopia de los documentos de identidad incluida el tercero, fotocopia del cheque y estado de cuenta con los últimos 20 movimientos; y comprobantes de ingreso.

  • O) Si es a través de la transferencia de fondos o movimiento interbancario, presentar copia de la transferencia de fondos, estado de cuenta bancario en el cual figure el nombre de los titulares, el número de cuenta origen con los últimos 20 movimientos y el importe transferido; y comprobantes de ingreso.

  • P) En todos los casos de cancelación de una hipoteca, presentar fotocopia del compromiso, o compraventa, o comprobante que certifique la misma.

  • Q) Si es por la venta de acciones, presentar comprobante del corredor de bolsa incluyendo el nombre del cliente y el monto de dicha venta, más comprobantes de ingresos.

  • R) La Agencia Nacional de Vivienda a través del Sector Oficial de Cumplimiento podrá pedir información y documentación adicional que entienda pertinente.


Compartir:





Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: