Noticias

Fecha: 09/02/2012

Más oportunidades

Se aprobaron ya nueve proyectos para la inversión privada en viviendas de interés social.



Nueve proyectos de inversión privada en viviendas de interés social fueron aprobados hasta ahora por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) dentro del programa de promoción previsto por la ley 18.795 denominado “Más oportunidades”.


Los proyectos son aprobados luego de un análisis técnico de la Agencia Nacional de Vivienda y de la evaluación de la Comisión Asesora de Inversiones en Vivienda de Interés Social (CAIVIS).


La ley 18.795 fue reglamentada en octubre de 2011 y otorga importantes beneficios tributarios a los inversores que presenten proyectos de construcción, ampliación, reciclaje o refacción de viviendas para venta o alquiler. El inversor puede vender o arrendar las viviendas, y puede exonerar el pago del IVA durante la construcción, el IRAE, el IP, el ITP, el IVA y el IRPF, en caso de venta y/o arrendamiento de las mismas. Se pretende con esta nueva herramienta promover la participación de inversores desde pequeños hasta grandes, ya que los proyectos pueden incluir desde dos a cien viviendas.


Asimismo, hay una serie de herramientas financieras, para facilitar el acceso al crédito a los potenciales compradores, así como a los propios inversores.


El programa “Más Oportunidades” tiene como objetivo generar soluciones habitacionales para sectores con ingresos medios y medios bajos a través de la promoción de la inversión privada.


Oficina del Inversor


Los interesados en presentar proyectos deberán dirigirse en Montevideo a la Oficina del Inversor que funciona en la Agencia Nacional de Vivienda o a las sucursales de la ANV en todo el país.


En la sede de la ANV en Montevideo, Zabala 1479 esquina Cerrito, el horario de atención es de 11:00 a 17:00 horas. También se reciben consultas a través de los teléfonos 17217 desde Montevideo y 217217 desde el interior, en los internos 7870 al 7873.


Además los interesados también pueden comunicarse por correo electrónico a oficinadelinversor@anv.gub.uy, o acceder a mayor información en nuestro sitio web www.anv.gub.uy


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: