Noticias

Fecha: 14/03/2012

Conferencias "Más Oportunidades para la Inversión en Vivienda de Interés Social".

Se llevaron a cabo el pasado martes 13 en Treinta y Tres y Cerro Largo.


Acceso directo a: Videos del evento


El Ec. Carlos Mendive, Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) brindó dos conferencias de prensa en el interior del país acerca de la Ley de Promoción de Inversión en Vivienda de Interés Social (N°18.795), participaron también la Vicepresidenta de la ANV AS. Cristina Fynn y personal de la Oficina del Inversor (ANV).


De izquierda a derecha: AS. Cristina Fynn (Vicepresidenta ANV), Sr. José Amaro (Intendente (i) de Treinta y Tres), Ing. César Vesperoni (Director de Acondicionamiento Urbano y Vialidad de la Intendencia de Treinta y Tres), Ec. Carlos Mendive (Presidente ANV) Foto: Verónica Helbling (Comunicación ANV).


La primera tuvo lugar a las 10 horas en la Casa de la Cultura en la ciudad de Treinta y Tres. Contó con la presencia del Intendente (i) Sr. José Amaro y diversos actores del sector público y privado.


De izquierda a derecha: Arq. Pablo Guarino (Referente Región Este MVOTMA), AS. Cristina Fynn (Vicepresidenta ANV), Ec. Sergio Botana (Intendente de Cerro Largo), Ec. Carlos Mendive (Presidente ANV) Foto: Verónica Helbling (Comunicación ANV).


La segunda conferencia fue a las 17 horas en el Museo Histórico Regional de la ciudad de Melo y contó con la presencia del intendente Ec. Sergio Botana.


Dichas conferencias se realizaron a los efectos de divulgar aspectos relacionados con la Ley de Promoción de Inversión en Vivienda de Interés Social (N°18.795), reglamentada en octubre de 2011.


Esta ley otorga importantes beneficios tributarios a los inversores que presenten proyectos de construcción, ampliación, reciclaje o refacción de viviendas para venta o alquiler. El inversor puede vender o arrendar las viviendas obteniendo la exoneración del pago de varios tributos (el IVA, durante la construcción, el IRAE, IP, ITP e IRPF).


Asimismo, acompañan a la Ley Nº 18.795 una serie de instrumentos financieros para facilitar el acceso al crédito a los potenciales compradores, así como a los propios inversores. El programa “Más Oportunidades” tiene como objetivo generar soluciones habitacionales para sectores con ingresos medios y medio bajos a través de la promoción de la inversión privada en vivienda de interés social.


VIDEOS


Palabras del Ec. Carlos Mendive (Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda).
Cámara: Gentileza de Canal 12 de Melo.


Palabras del Ec. Sergio Botana (Intendente de Cerro Largo).
Cámara: Gentileza de Canal 12 de Melo.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: