Noticias

Fecha: 30/05/2012

Lanzamiento del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada - Atención a la Vulnerabilidad - Fase 5 (Región Sur)

En el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, se realizó el martes 29 de mayo en la Sucursal de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Florida, el lanzamiento del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada - Atención a la Vulnerabilidad- Fase 5 (Región Sur)


De izquierda a derecha: Sr. Mauricio Casella (Gerente Sucursal ANV Florida), Dr. Marco Pérez (Dpto. de Vivienda de la Intendencia), Dra. Marcela Brignoni (Referente de la Región Sur del MVOTMA), A. S. Cristina Fynn (Vicepresidenta ANV), Dra. Macarena Rubio (Secretaria Gral de la Intendencia de Florida), y Sr. Jorge Queiroz (Gerente Sucursales ANV)


Fase 5 Región Sur ofrece viviendas usadas reacondicionadas, de la cartera de viviendas que administra, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles. En este llamado se trata de viviendas de la denominada cartera social, que comparten la característica de estar localizadas en entornos de “vulnerabilidad habitacional”.


Las viviendas que se ofrecen se encuentran en las localidades de Santa Lucía, La Paz, Carmelo, Tarariras, Florida, 25 de Agosto y Santa Catalina, en los departamentos de Florida, Canelones y Colonia. La apertura del llamado público a inscripciones comenzó el martes 29 de mayo de 2012 y finalizará el viernes 29 de junio de 2012.


El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la ANV, A. S. Cristina Fynn, de la Secretaria General de la Intendencia de Florida, Dra. Macarena Rubio, del Gerente de la Sucursal ANV Florida, Sr. Mauricio Casella, del integrante del Departamento de Vivienda de la Intendencia de Florida, Dr. Marco Pérez, de la Referente de la Región Sur del MVOTMA, Dra. Marcela Brignoni y del Jefe de Sucursales ANV, Sr. Jorge Queiroz.



Quienes pueden acceder a este plan son personas o núcleos familiares que cumplan con estos requisitos:

  • Ser ciudadano mayor de edad.
  • No ser propietario ni promitente comprador de ningún inmueble.
  • Contar con un ingreso líquido de entre $ 8.000 y $ 40.000, y con una antigüedad laboral que varía según el tipo de ingreso. El monto de ingreso requerido en cada caso dependerá del valor de la vivienda a la que se postula. Se tomará en cuenta el ingreso de tres titulares como máximo.
  • No tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación, válido para todos los titulares.

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre quienes cumplan los requisitos y obtengan la aprobación crediticia por parte de la ANV. Para el sorteo, los inscriptos se agruparán por la cantidad de dormitorios a la que se inscribieron.


El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados. La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: