Noticias

Fecha: 30/08/2012

Inauguración del edificio Héctor Scarone

El pasado miércoles 29 de agosto se entregaron a cuarenta familias viviendas nuevas ubicadas en la calle Río Negro y Uruguay.



El acto contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame, de la Directora Nacional de Vivienda, A.S. Lucía Etcheverry, del Presidente (i) de la ANV, Dr. Daoiz Uriarte, funcionarios del MVTOMA y vecinos de la zona.


El nuevo edificio llamado Héctor Scarone, en homenaje al futbolista campeón del Mundial del 30 con la selección uruguaya, albergará a 40 familias formadas por 76 mayores y 61 menores. Estas familias que accedieron a través de un sorteo transparente, también acceden a un subsidio a la cuota que les brinda una ayuda para el pago de las mismas, aclaró el ministro Beltrame.


El promedio de ingresos de los nuevos propietarios es de $ 21.000, el 30% se encontraba en una situación habitacional de alta vulnerabilidad: agregados, ocupantes y en algunos casos en proceso de desalojo.


Se prirorizó a familias con menores a cargo, o discapacitados, brindándoles la posibilidad del acceso no sólo a una vivienda nueva sino a la integración a un barrio que brinda el acceso a todos los servicios: saneamiento, red eléctrica, pero también dando acceso a escuelas, liceos, salud, expresó el ministro Francisco Beltrame al iniciar la entrega de llaves.


Estos apartamentos pertenecen al Programa de Compra de Vivienda Nueva del ministerio. A través de este programa en Montevideo se han terminado desde el 2010 hasta el momento 586 viviendas, en obra hay un total de 453, también hay 3 proyectos en estudio que suman otras 80 viviendas.


Este programa forma parte de Mi lugar, entre todos Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.



GALERÍA DE IMÁGENES


Haga click en la imagen y luego presione las teclas "N" para avanzar o "P" para retroceder. La galería contiene 10 fotos.


Fuente: MVOTMA


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: