Noticias

Fecha: 25/11/2009

Plan Ceibal llega a Conjuntos Habitacionales que administra ANV

El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Carlos Mendive, y el Director César Gómez, firmaron con el Director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ing. Miguel Brechner, un acuerdo para implementar zonas de acceso a Internet (WiFi) para los beneficiarios del Plan Ceibal en los Conjuntos Habitacionales administrados por la ANV.


En el marco de la nueva política de gestión que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) impulsa en los Conjuntos Habitacionales de su cartera, la ANV firmó un convenio con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para que el Proyecto de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Plan CEIBAL) llegue a los habitantes de dichos complejos.


Por medio de este acuerdo, los Conjuntos Habitacionales (CH) que administra la ANV contarán con zonas WiFi desde las cuales los beneficiarios del plan CEIBAL, y sus familias, podrán acceder a Internet con sus laptops XO. Las Comisiones Administradoras de cada complejo se encargarán de gestionar el uso de esta red inalámbrica de acceso a Internet dentro del predio habitacional, de acuerdo a la política de autogestión que la ANV fomenta en los Conjuntos Habitacionales.


Esta iniciativa se enmarca dentro la nueva política de gestión integral que viene llevando a cabo la ANV respecto de los conjuntos habitacionales de la cartera social. Dicha política, diseñada en base a directivas del MVOTMA, busca consolidar la permanencia en la vivienda implementando diversos programas que tienden a solucionar los problemas asociados con las deudas por compra de vivienda, la situación jurídica –notarial, la ocupación irregular y el mantenimiento de los espacios comunes a través del fortalecimiento de las comisiones administradoras de los conjuntos habitacionales.


La ANV colabora así con la expansión del Plan CEIBAL hacia nuevos territorios, incorporando, junto al LATU, un servicio de inclusión social que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de los conjuntos habitacionales.


La Agencia Nacional de Vivienda es una empresa pública que tiene como fin promover y facilitar el acceso a la vivienda (Ley 18.125 del 27 de abril de 2007). www.anv.gub.uy


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: