Noticias

Fecha: 26/02/2010

Más familias recibieron la llave de su vivienda

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) entregó el viernes 26 de febrero de 2010 las llaves de su vivienda a once familias favorecidas por el plan de comercialización de viviendas usadas de la ANV (Programa de Recuperación Urbana y Social).


Con esta nueva entrega de llaves, que se realizó en el Salón de Actos de la Agencia Nacional de Vivienda, ya suman veintitrés las familias que han recibido la llave de su vivienda en lo que va del corriente año.


Estas familias fueron favorecidas en la fase 1 del plan de comercialización de viviendas usadas de la ANV, plan dirigido a los sectores de la población que aún no tienen vivienda propia, ni pueden acceder a un crédito que les permita adquirirlas. Dicho plan está destinado a personas cuyo núcleo familiar tenga un ingreso líquido entre 20 UR y 75 UR que, a su vez, dispongan de un mínimo ahorro previo y que no tengan atrasos en el clearing de informes. Las viviendas son adjudicadas por sorteo entre quienes cumplen estos requisitos y son aprobados como sujetos de crédito.



Próximamente se abrirá el período de inscripción correspondiente a la tercera fase del plan de comercialización de viviendas usadas. La información sobre la tercera etapa del plan se publicará oportunamente en el sitio web de ANV. Por consultas, llamar al 17217 (opción 1) o comunicarse por correo electrónico a: mercadoinmobiliario@anv.gub.uy



Esta iniciativa es parte del Programa de Recuperación Urbana y Social que se propone brindar nuevas viviendas a través de la reutilización de recursos con los que cuenta el Estado, tales como edificios sin terminar y viviendas vacías. La recuperación de edificios y la refacción de viviendas para ser habitadas es un camino tanto para ofrecer nuevas soluciones de vivienda, como para mejorar el entorno urbano al recuperar espacios para la sociedad.


La Agencia Nacional de Vivienda es el organismo del Estado que lleva a cabo las políticas definidas por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: