Noticias

Fecha: 02/12/2014

Lanzamiento de nueva etapa de comercialización de viviendas – Fase 10

Se realizó, hoy martes 2 de diciembre, en la sala de reuniones ANV.



En esta etapa de comercialización se ofrecen 40 viviendas,39 de ellas se ubican en Montevideo y una en el departamento de Canelones en la ciudad de Progreso. Se financian a largo plazo y algunas de ellas se ofrecen a estrenar y otras son usadas reacondicionadas.


Se clasifican en dos grupos:

  • Grupo 1 (G1): viviendas correspondientes a Conjuntos Habitacionales y unidades fuera de los mismos reacondicionadas, de hasta UR 2.200 de valor, con financiación ANV (25 viviendas). Ahorro previo del 5% para vivienda en Conjunto Habitacional y del 10% para vivienda fuera de ellos.


  • Grupo 2 (G2): viviendas individuales, a estrenar y reacondicionadas, con valores superiores a las UR 2200, con financiación BHU (15 viviendas). Ahorro previo según la financiación que otorgue el BHU.

El período de inscripciones será desde el 8 al 26 de diciembre y se podrán anotar para el G1 aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años con ingresos familiares comprendidos entre UR 25 y UR 75, que no sean propietarios ni promitentes compradores de ningún inmueble situado a menos de 50 km de Montevideo y no tengan incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes, ni más de tres anotaciones de incumplimientos anteriores.


Para el caso del G2 el titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 70 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo, los ingresos mínimos dependerán de lo solicitado por el BHU para obtener el crédito hipotecario (según valor de la unidad). A modo de ejemplo: para un préstamo de US$ 80.000 dólares (su equivalente en UI), los ingresos líquidos requeridos son de UR 65, quedando la cuota en $ 13.500 mensuales, financiados a 25 años (estos montos son aproximados). Tampoco se deben tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes, ni más de tres anotaciones de incumplimientos anteriores. El destino del inmueble deberá ser el de vivienda.


Estuvieron presentes la A.S. Cristina Fynn (Presidenta de la ANV), el Ec. Claudio Fernández Cateano (Vicepresidente), el Ec. Daniel Nion (Gerente de Área Financiamiento y Mercado Inmobiliario), el Arq. Gerardo Calvar (Gerente de División Mercado Inmobiliario ANV) y Juan Carlos Felmenosi (Jefe Departamento de Comercialización)


Por más información: http://www.anv.gub.uy/Fase10


VIDEOS DEL EVENTO:


Cobertura realizada por Telemundo.


Cobertura realizada por Telenoche.


El programa de Comercialización de viviendas vacías, busca recuperar estos inmuebles para que las familias puedan acceder a su compra. Las viviendas son ofrecidas mediante llamados públicos, se realiza un sorteo público entre los inscriptos habilitados y según el número obtenido van seleccionando la vivienda. Estas viviendas se entregan reparadas y reacondicionadas, lo cual permite recuperar también espacios urbanos y sociales dentro de Conjuntos Habitacionales y barrios.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: