Noticias

Fecha: 02/07/2015

La ANV presente en el Congreso Latinoamericano de Vivienda de Interés Social (CLAVIS)

1° y 2 de julio de 2015 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.



El objetivo del Congreso Latinoamericano de Vivienda de Interés Social (CLAVIS) es confrontar experiencias, analizando desde legislación hasta sistemas constructivos eficientes para que existan mayores oportunidades de inversión, sostenibles en el tiempo y beneficiosas para la sociedad en su conjunto.

El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Francisco Beltrame realizó una presentación en la que expuso la importancia de la Ley N° 18.795 de Promoción de Inversión en la Vivienda de Interés Social, así como los resultados desde su creación en octubre de 2011.

"La importancia de esta ley tiene que ver con características de nuestro país que hacen a cómo fue históricamente el financiamiento de la vivienda en todo el país. (...) De la pregunta cómo sumar nuevos actores al financiamiento de vivienda, es que se crea la Ley N° 18.795, que genera beneficios tributarios para proyectos de inversión vinculados a la construcción, refacción, ampliación o reciclaje para Vivienda de Interés Social para inmuebles cuyo destino sea la venta, el arrendamiento y el arrendamiento con opción a compra, incentivando la participación de capitales privados. Esta es una parte sustantiva de la ley que impulsa capitales dispuestos a desarrollar emprendimientos que colaboren en la construcción de vivienda".

También mencionó y explicó el funcionamiento de una serie de productos que ayudan a las familias que demandan vivienda a acceder a mejores condiciones de financiamiento. Estos productos son: el Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios, el Programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario y el Programa Ahorro Joven para Vivienda.

"Pero esta ley que incentiva la oferta, también genera aquellos elementos que permiten engarzar esa oferta con una población que demanda vivienda, porque no toda la población que demanda vivienda tiene las condiciones necesarias para el acceso. Es así que se generan una serie de instrumentos que sostienen, apoyan y definen la demanda de parte de la población que demanda vivienda, pero no tiene el cien por ciento de condiciones para acceder a ese producto."

Se podrá visitar nuestro stand hasta las 18:00 hs e informarse sobre nuestro programas.

Por más información:


GALERÍA DE IMÁGENES



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: