Noticias

Fecha: 12/08/2010

Primer llamado para el Programa de acción sobre el Stock - Mantenimiento de Bienes Comunes (Fondos rotatorios).

Desde el 23 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive está abierto el llamado para aspirantes al fondo rotatorio del Programa de acción sobre el Stock - Mantenimiento de Bienes Comunes (Fondos rotatorios).


El próximo 23 de agosto y hasta el 31 de agosto inclusive se abre el período de inscripción para aspirantes al fondo rotatorio del Programa de acción sobre el Stock - Mantenimiento de Bienes Comunes (Fondos rotatorios).

Este programa tiene como propósito recuperar la habitabilidad de los Conjuntos Habitacionales con viviendas administradas por la Agencia Nacional de Vivienda(ANV) y se enmarca en el convenio firmado el 13 de mayo pasado entre el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) y la ANV.


Dicho programa brinda apoyo integral para la mejora y refacción del hábitat a través de un fondo rotatorio al que pueden acceder todos los Conjuntos Habitacionales de la cartera social (Fideicomiso 5) que administra la ANV, a través de sus Comisiones Administradoras.


El tipo de obra que financia este Programa son aquellas que permiten la mejora y puesta en condición de las áreas y bienes de uso común, por ejemplo, refacción y mantenimiento del abastecimiento de agua y desagües, reparación y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas comunes, pintura de fachas y bienes o espacios comunes, refacción y mantenimiento de la capa humídica y térmica.


El monto al que se puede acceder equivale hasta 100 Unidades Reajustables (UR) por vivienda, y se puede pagar hasta en 60 cuotas (5 años).


Las condiciones para acceder al préstamo son:


Demostrar capacidad de pago: Al menos el 75% de las unidades debe estar al día con sus obligaciones de pago de cuota y gastos comunes y la totalidad de los deudores que haya adecuado sus deudas debe estar al día con dichas obligaciones.


El MVOTMA y la ANV crearon un fondo rotatorio para financiar al Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes.


Es crucial el compromiso de los usuarios para mantener el fondo rotatorio vivo y así permitir que todos los Conjuntos Habitacionales tengan acceso a este Programa.


Deben estar constituidas y vigentes las respectivas Comisiones Administradoras.


Más información sobre el Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes


Folleto del Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes (pdf).



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: