Noticias

Fecha: 30/11/2015

Más de 3.000 cuentas abiertas de Ahorro Joven

Desde el lanzamiento del programa el 1º de octubre de 2014 al 30 de noviembre de 2015.



Desde el lanzamiento del programa el 1º de octubre de 2014, más de 3.000 jóvenes trabajadores formales de todos los departamentos del país, han inscripto cuentas de ahorro en los bancos: BHU, BROU, BBVA, DISCOUNTBANK, ITAÚ y SANTANDER.



El Programa de Ahorro Joven para Vivienda fue creado por la Ley N° 19.210 y tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda. Para lograrlo se prevé otorgar un beneficio económico a los jóvenes que se hayan inscripto al programa, acrediten haber tenido la conducta de ahorro establecida en la Ley y utilicen esos ahorros para concretar una solución habitacional (ser titular de un contrato de alquiler, contrato de compraventa o promesa, beneficiario de programas de la ANV o del MVOTMA). La ANV tiene a cargo su ejecución y monitoreo, así como el pago del beneficio económico.

El programa se extiende a setiembre de 2020 y hasta abril de 2017 se podrán inscribir cuentas al mismo. Hasta setiembre de 2018 se podrán realizar depósitos que computen para el cumplimiento de la cantidad requerida de depósitos, así como para el cálculo del beneficio. El plazo entre octubre de 2018 y setiembre de 2020 es para que, quienes hayan calificado para el beneficio y aún no lo hayan usado, puedan encontrar una solución habitacional y acceder al beneficio.


12.5 millones de unidades indexadas: ahorro acumulado a julio de 2015


Al 31 de julio de 2015 se han ahorrado más de UI 12.5 millones (aproximadamente 1.3 millones de dólares) en el programa. La institución que tiene mayor participación es el BHU, consistente con la predominancia que tiene en cantidad de cuentas inscriptas al programa.



La mitad de las cuentas inscriptas han depositado en promedio hasta 760 unidades indexadas por mes. Lo más frecuente es que el depósito promedio que realizan los jóvenes se encuentre entre UI 500 y UI 800 mensuales (sin considerar el primer depósito), aunque también se destaca la existencia de jóvenes cuyo depósito promedio supera las UI 1.700.




Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: