Noticias

Fecha: 27/06/2016

9 familias acceden a su vivienda en Casavalle

La adjudicación se llevó a cabo el lunes 27 de junio en el Centro Cívico Luisa Cuesta.



Con la convicción de seguir trabajando por un barrio que apuesta al futuro y agradeciendo a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por generar un espacio de derechos ciudadanos para los vecinos, la Alcaldesa del municipio D Sandra Nedov dio inicio al sorteo público de viviendas entre los inscriptos al llamado Piloto Casavalle 2016. Continuó el presidente de la ANV Arq. Fransico Beltrame, destacando el trabajo de los vecinos de la Comisión Administradora del conjunto habitacional (CH) 84 y agradeciendo a la Alcaldesa por posibilitar este ámbito que es una expresión bien territorial que potencia identidades.

De las 14 familias que se postularon, 12 calificaron como sujeto de crédito, obteniendo la posibilidad de participar en un sorteo o en el otro, de acuerdo a las siguientes características:

  • Inscriptos que residan o trabajen en la zona - Resultados (archivo PDF)
    En este grupo se sortearon 7 viviendas, 5 de un dormitorio para el que se inscribieron 5 familias y 2 de dos dormitorios para el que se inscribieron 5 familias también. En el caso de las viviendas de un dormitorio se sorteó el orden de elección de las unidades, pues se trataba de 5 viviendas y 5 familias.

  • Inscriptos que trabajen en Organizaciones de la Sociedad Civil - Resultados (archivo PDF)
    Se sorteó el orden de elección de las unidades, ya que para este grupo había una oferta de 2 viviendas de dos dormitorios y dos familias inscriptas.

Las viviendas adjudicadas en esta primera instancia del llamado fueron 9. Se trata de viviendas usadas y reacondicionadas, pertenecientes a los CH 84 y 88 de la Cuenca Casavalle.

La ANV tiene previsto en un periodo menor a los dos años, reacondicionar nuevas viviendas de su cartera pertenecientes a otros CH de la zona (25, 33, 38, 59, 72 y 74) con el fin de adjudicarlas directamente de acuerdo a la lista de prelación generada en el sorteo.

De este modo llegará a 12 el número de familias que recibirán su vivienda, apostando a la revitalización del entorno, el mejoramiento de la convivencia y el mantenimiento de los CH.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: