Noticias

Fecha: 09/12/2016

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Inauguración de nueva sede.



El viernes 9 de diciembre fue inaugurada la nueva sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Ubicado en Bulevar Artigas 1532 entre Palmar y Gastón Ramón, el edificio fue, durante la última dictadura cívico-militar, sede del Servicio de Inteligencia de Defensa (SID) y utilizado como centro operativo para la detención clandestina de ciudadanas y ciudadanos uruguayos y argentinos.

La reforma estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que trabajó junto al primer Consejo Directivo de la INDDHH.

Tras la entonación del Himno Nacional, y ante la presencia de autoridades de distintas instituciones de nuestro país, como el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez y el directorio de la ANV, presidente Arq. Francisco Beltrame, vicepresidente Ec. Claudio Fernández Caetano y director Esc. Gustavo Borsari, hicieron uso de la palabra el Vicepresidente de la República Raúl Sendic y la presidenta de la INDDHH Dra. y Esc. Ariela Peralta.

Creada por la Ley Nº 18.446 de 24 de diciembre de 2008, la INDDHH es un órgano estatal autónomo que funciona en el ámbito del Poder Legislativo y que tiene por cometido la defensa, promoción y protección en toda la extensión de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y el derecho internacional, apuntando la mirada hacia una sociedad más inclusiva, solidaria y constructora de democracia.


GALERÍA DE IMÁGENES


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: