Noticias

Fecha: 23/12/2010

Firma de convenio entre ANV y República Microfinanzas S.A.

La Agencia Nacional de Vivienda firmó un convenio de alianza estratégica con República Microfinanzas S.A.


Hoy jueves 23 de diciembre en la Sala de Directorio de la Agencia Nacional de Vivienda (Cerrito 400), se firmó el convenio entre la ANV y República Microfinanzas S.A. Ambas entidades acordaron trabajar mancomunadamente en pro de la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionadas a la mejora del hábitat y la atención de la problemática habitacional, dentro de sus propias competencias.



Como primera experiencia a desarrollar en el marco del acuerdo se ha diseñado el programa denominado “Oportunidades locativas para emprendedores” abriendo una innovadora oportunidad de desarrollo y crecimiento para emprendedores que realicen actividades de diversa índole, ya sea productiva o de servicios. La oferta de locales que integran el programa es amplia destacándose aquellos ubicados en diferentes conjuntos habitacionales en todo país. Esta característica hace posible el acceso a microemprendedores al desarrollo de su actividad cercana al hogar, afianzando la interacción con la comunidad y propio crecimiento del emprendimiento.


Dentro de los objetivos generales planteados se encuentran la realización en forma conjunta de actividades que comprenden la promoción, asistencia técnica, comercialización y financiamiento de proyectos; elaborar, instrumentar y evaluar planes de negocio y proyectos de trabajo conjunto; compartir conocimientos, capacidades técnicas, de gestión y de personal, y trabajar colaborativamente en la gestión de programas de micro créditos para la mejora de la locación del emprendimiento productivo o de servicio; difundir los servicios y productos que ofrecen ambas entidades e intercambiar y promover la realización conjunta de estudios, análisis y publicaciones de interés mutuo.


El sistema de adjudicación prevista toma en cuenta la presentación de ofertas para emprendimientos tradicionales; el llamado a micro emprendedores locales y la realización de convenios solidarios con organizaciones pública o privadas.


El convenio es de tres años y se prorrogará automáticamente por períodos sucesivos de un año.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: