Noticias

Fecha: 17/08/2017

Iniciativa de cambio en Progreso

Préstamo para mejorar las condiciones edilicias del CH A21.



Fernando Maga y Joselín Hernández, presidente y secretaria de la Comisión Administradora del conjunto habitacional (CH) A21 de la ciudad de Progreso, se presentaron el pasado miércoles 17 de agosto en casa central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para firmar el contrato a través del cual recibirán un préstamo con el objetivo de intervenir los bienes comunes y mejorar las condiciones edilicias del conjunto.

Este fondo se enmarca en el Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes que se propone recuperar la habitabilidad de los CH de la cartera social de la ANV, brindando apoyo técnico y capacitación para la organización de la acción de mantenimiento.

Las obras que financia este programa son aquellas que permiten la mejora y puesta en condición de las áreas y bienes de uso común, por ejemplo, refacción y mantenimiento del abastecimiento de agua y desagües, reparación y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas comunes, pintura de fachadas y bienes o espacios comunes, refacción y mantenimiento de la capa humídica y térmica.

El monto al que se puede acceder equivale hasta 100 unidades reajustables por vivienda y se puede pagar hasta en 60 cuotas (5 años).

Para acceder al préstamo el CH debe integrar la cartera social de la ANV, su Comisión Administradora debe estar constituida y vigente y debe demostrar capacidad de pago.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: