Noticias

Fecha: 04/12/2017

Esfuerzo y perseverancia dan grandes resultados

Trece cooperativas firmaron sus respectivos préstamos.



Noviembre comenzó con el fin de una etapa cumplida para la cooperativa de Ayuda Mutua Cofravip 1, que obtuvo su préstamo para la construcción de 48 viviendas que se ubicarán en la calle Roger Ballet sin número, en la ciudad de Fray Bentos. Le siguió la cooperativa de viviendas 9 de Octubre que albergará a 22 familias minuanas y cuya firma se llevó a cabo en la oficina de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Minas.

Las firmas continuaron en el interior y llegó el turno de Covitracit que, el viernes 10 de noviembre, encaminó los primeros pasos hacia la construcción de 20 viviendas en la calle Gaboto y Calle Pública de la ciudad de Salto.

Cinco días más tarde y con la presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, se firmó en la oficina de la ANV de Mercedes, la compraventa de un predio destinado a la cooperativa de viviendas Covimer. En este terreno ubicado en las calles Flores y 18 de Julio de dicha ciudad se construirán 20 viviendas.

El lunes 20, compañeros de la cooperativa Coviet del barrio Vista Linda, se reunieron en las instalaciones de casa central de la ANV, bajo el lema "Esperanza y triunfo", para firmar el préstamo que permitirá la construcción de 30 viviendas en la capital del país.

Le siguieron los pasos Covitrumel, Coviint 1 y Coviman que, entre sonrisas y lágrimas de emoción, sellaron una etapa cumplida de mucho trabajo y esfuerzo. Estas cooperativas de viviendas albergarán a un total de 58 familias montevideanas.

El miércoles 29, se presentaron integrantes de las cooperativas Covitac, 31 de Agosto y Covitra, para sellar firma mediante, el fin de una etapa cumplida. Entre abrazos, los cooperativistas celebraron los primeros pasos hacia la construcción de 130 viviendas ubicadas en Montevideo.

Cerrando el mes, la cooperativa de Ayuda Mutua Covilife de la ciudad de Florida y la cooperativa Covicuer 2010 del barrio Flor de Maroñas de Montevideo, materializaron a través de la firma, un sueño compartido para 66 familias uruguayas.


  • Cooperativa de viviendas Cofravip 1- 48 viviendas - Fray Bentos

  • Cooperativa de viviendas 9 de Octubre - 22 viviendas - Minas

  • Cooperativa de viviendas Covitracit - 20 viviendas - Salto

  • Cooperativa de viviendas Covimer - 20 viviendas - Mercedes

  • Cooperativa de viviendas Coviet - 30 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covitrumel - 27 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Coviint 1 - 20 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Coviman 11 - 42 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covitra - 50 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covitac - 33 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas 31 de Agosto - 47 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covilife - 35 viviendas - Florida

  • Cooperativa de viviendas Covicuer 2010 - 31 viviendas - Montevideo


A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.



Fuente de fotos de Cofravip 1: gentileza Intendencia de Río Negro

Fuente de foto de Covimer: gentileza Diario Crónicas


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: