Noticias

Fecha: 26/12/2017

Entrega de llaves en Punta de Rieles

Inauguración del Edificio Gerardo Matos Rodríguez.



En la intersección de las calles Aparicio Saravia y Salavarrieta se celebró el viernes 22 de diciembre la inauguración del Edificio Gerardo Matos Rodríguez que cuenta con 72 viviendas (48 unidades de 2 dormitorios y 24 unidades de 3 dormitorios; tres de estas viviendas están acondicionadas para personas con discapacidad).

Estuvieron presentes en la entrega de llaves la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida de León, el ministro del interior Eduardo Bonomi, el director nacional de vivienda Arq. Salvador Schelotto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame y el vicepresidente Ec. Claudio Fernández Caetano, entre otras autoridades.

Las familias que estrenan su nuevo hogar se inscribieron al llamado que el ministerio de vivienda realizó a mediados de este año accediendo a través de dos modalidades, compra de vivienda nueva y alquiler con opción a compra. Al primero accedieron 18 familias de las cuales 16 son familias de funcionarios policiales que tuvieron la posibilidad de adquirir su nuevo hogar a través del mencionado convenio suscrito entre ambas carteras. Los restantes 54 núcleos familiares accedieron a través de la modalidad de alquiler con opción a compra. Luego de amortizado el 10% del valor total de la vivienda mediante el pago del alquiler, tendrán la posibilidad de comprarla, contando con ayuda del Estado para pagar la cuota mensual (subsidio a la cuota).



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: