Noticias

Fecha: 26/12/2017

El barrio Aguada recibe a nuevos vecinos

14 familias estrenan hogar antes de fin de año.



Comenzó diciembre y el clima festivo ya se siente en casa central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Es que los motivos para celebrar sobran cuando se tiene un techo propio. Así lo viven 14 familias que recibieron su vivienda de 1, 2 y 4 dormitorios en el edificio Baalbek del barrio Aguada en Montevideo.

Con gran alegría, Mariana Leiza fue la primera en firmar el compromiso de compraventa de su nuevo apartamento de 1 dormitorio. Las entregas continuaron a razón de una firma por día. El lunes 4, fue el turno de Carla Rovira y Álvaro Ardohain quienes recibieron las llaves de su vivienda de 2 dormitorios. Al día siguiente, Natalie Pareja e Ismael Medina, acompañados por su pequeña hija Emilia, hicieron lo mismo, cumpliendo el sueño de la casa propia.

El miércoles 6, Alina Mattos junto a toda su familia, celebraron tener las llaves en mano de su apartamento de 4 dormitorios, entregando como parte de pago su vivienda de 2 dormitorios ubicada en el conjunto habitacional (CH) 71 de Malvín Norte. La tarde continuó con más entregas; Sebastián Iglesias y María González primero, y Nicolás Soria y Carla Prieto después, firmaron sus compromisos de compraventa para adquirir sus respectivas unidades de 2 dormitorios.

La siguiente semana también repartió sonrisas entre los vecinos del edificio. El martes 12, la alegría se vivió por dos, ya que Paula Moreira y María Muñoz recibieron las llaves de su unidad de 2 dormitorios, utilizando el ahorro previo generado gracias al programa "Ahorro Joven para Vivienda" que tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda.

Para lograrlo se prevé otorgar un beneficio económico a los jóvenes que se hayan inscripto al programa, acrediten haber tenido la conducta de ahorro establecida en la Ley N° 19.210 y utilicen esos ahorros para concretar una solución habitacional.

Las entregas continuaron y fue el turno de Teresita Gereda y Ramón Pintos, quienes se convirtieron en promitentes compradores de una unidad de 2 dormitorios. También lo hicieron Jhoan Azures y Eduardo Rocha, quienes entregaron como parte de pago su unidad del CH 71 de 3 dormitorios en Malvín Norte y recibieron las llaves de su vivienda de 2 dormitorios en Baalbek.

El miércoles 13 no se quedó atrás, otras tres familias firmaron sus respectivos compromisos de compraventa para adquirir su apartamento de 2 dormitorios. Primero fue el turno de Alba Facal y Joaquín García, luego el de Silvina Trías e Ignacio Ibáñez y por último el de María Cedrés.

La jornada de entregas culminó el martes 26 de diciembre, cuando Ana María Martínez y Marcelo Bonilla recibieron las llaves de su vivienda de 2 dormitorios, teniendo motivos más que suficientes para celebrar el próximo año que comienza.

Este llamado, enmarcado dentro del programa de Recuperación urbana y social, comprendió la comercialización de 16 unidades del Edificio Baalbek. Se entregaron 14 dado que, de las 6 familias inscriptas para las tres viviendas de 4 dormitorios, sólo una eligió vivienda.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas:

121