Noticias

Fecha: 01/04/2011

Nueva entrega de viviendas en Tres Cruces

Inauguración y entrega de viviendas a 34 familias uruguayas


El viernes 1 de abril, 34 familias que fueron seleccionadas a través de postulaciones mediante llamados públicos, recibieron las llaves de su nueva vivienda.



De 10 a 12 hs. se realizó el acto por el que quedó inaugurado el edificio José Gurvich y se entregaron las llaves a estas nuevas familias que pasarán a vivir en el barrio de Tres Cruces.


En dicho evento participó la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Arq. Graciela Muslera; la Directora Nacional de Vivienda, A. S. Lucía Etcheverry, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Ec. Carlos Mendive y el Director de la ANV Sr. Juan José Bruno.



Se trata de familias con menores a cargo, donde el promedio de integrantes es de 4 personas y el tipo de hogar más frecuente es el de matrimonio con hijos seguido por mujeres jefas de hogar. Las familias actualmente son inquilinas, y un porcentaje menor viven con familiares.



El edificio José Gurvich, ubicado en Ferrer Serra 2237 esq. Cufré, es una construcción de 38 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidos de la siguiente forma: 9 apartamentos de 2 dormitorios, 23 de 3 y 6 de 4. Entre los apartamentos de 2 dormitorios se encuentran unidades acondicionadas para personas con discapacidad.


También posee, para el uso de sus propietarios, un salón con cocina y baño, área exterior enjardinada y un sector pavimentado con parrillero.




El edificio forma parte del Programa de Compra de Vivienda Nueva que lleva a cabo el MVOTMA. La ANV, quien tuvo a su cargo la supervisión de la obra, a partir de la entrega de llaves será la institución que gestionará los créditos otorgados a las familias. Por cualquier consulta los nuevos propietarios deberán dirigirse en Montevideo al Departamento de Atención al Cliente de la Sede Central de la Agencia Nacional de Vivienda (Cerrito 400, Montevideo), o comunicarse telefónicamente al 17217.


Hasta el momento, incluyendo el edificio José Gurvich, desde el 2010 se han entregado 419 viviendas por este programa.



Actualmente el MVOTMA tiene llamados abiertos para compra de vivienda nueva en Montevideo hasta el 14 de junio del presente año.


Es necesario contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 25 y 60 Unidades Reajustables (UR) en los departamentos de Montevideo y Canelones y de entre 15 y 60 UR en los demás departamentos. Los titulares deben tener entre 18 y 55 años y tener a cargo al menos un menor de 18 años y/o discapacitado. En Montevideo y Canelones contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda, en el resto de los departamentos un ahorro equivalente al 8 % del valor. Más información en el sitio web del MVOTMA


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: