Noticias

Fecha: 01/02/2018

Terrenos con "un pedacito de cada familia"

4 cooperativas firmaron sus préstamos para construir un total de 103 viviendas.



La alegría comenzó por la ciudad de Salto, más concretamente en la oficina local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en donde integrantes de la cooperativa Coviaz se reunieron para sellar con una firma el fin de una etapa y el comienzo de otra en la que se logran concreciones materiales. Dicha cooperativa se construirá en la Avenida Enrique Amorín 2890 y albergará a 20 familias salteñas.

Luego fue el turno del departamento de Canelones. "Vamos a construir 26 casitas de 2, 3 y 4 dormitorios, el sistema constructivo es Crupe System y todo esto previsto en un tiempo de dos años. Nos creamos en el año 2010 y ha sido un aprendizaje en todo sentido. Esto es una parte del sueño cumplido", expresó entre lágrimas de emoción Carla, la presidenta de la cooperativa Covipapeleros 2 que se construirá en la ciudad de Pando.

En la oficina técnica de Maldonado, integrantes de la cooperativa Omar Paita sentaron, a través de sus firmas, las bases para la construcción de 22 viviendas ubicadas en la calle 17 metros de dicha ciudad.

Así llegamos a la capital del país en la que se construirá la cooperativa de ayuda mutua Covisud que se inició hace 9 años y albergará a 35 familias montevideanas. "Poder firmar el préstamo es un logro importante, saber que hay un pedacito ahí de cada familia es lo más", dijo Carla, su integrante más antigua.

  • Cooperativa de viviendas Coviaz - 20 viviendas - Salto

  • Cooperativa de viviendas Covipapeleros 2 - 26 viviendas - Pando

  • Cooperativa de viviendas Omar Paita - 22 viviendas - Maldonado

  • Cooperativa de viviendas Covisud - 35 viviendas - Montevideo


A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas:

121