Noticias

Fecha: 01/03/2018

Bajando a tierra más sueños

Seis cooperativas recibieron sus préstamos para la construcción de un total de 227 viviendas.



La cooperativa de viviendas Covimar de Montevideo, constituida por 21 familias, fue la primera en el mes de febrero en firmar su préstamo, ante la mirada y emoción de todos los compañeros presentes.

Natalia, una de sus integrantes desde hace siete años, expresó la importancia de poder concretarlo y la felicidad que ello generó entre todas las familias que la conforman. "Es un momento super super importante el haber llegado ya a esta instancia que se hizo desear bastante. Estamos felices por todos los compañeros que estamos y los que pasaron, todos nos dejaron algo. Ahora esperando la cuenta regresiva para poder llegar a culminar con el sueño de nuestra casa propia", finalizó.

Al día siguiente, más precisamente el 28 de febrero, fue el turno de la cooperativa Covimelilla 2 que, luego de cinco años de espera, lograba concretar la firma de su préstamo. Por eso, las lágrimas de emoción invadían a Silvana, la presidenta de la cooperativa que albergará a 48 familias montevideanas.

En su octavo aniversario, Covifeb festejó a lo grande, recibiendo como regalo su préstamo para la construcción de 42 viviendas en el barrio Ferré de la capital del país.

Los préstamos también se entregaron en el interior. La cooperativa Covijuntsal de Salto alojará a 20 familias en la calle Ituzaingó entre Boycuá y Catalán. Covisu, por su parte, recibió el préstamo para la construcción de 50 viviendas en la ciudad de San Carlos y, por último, llegó el turno de Florida. Miembros de la cooperativa Covisupu 2 se reunieron en casa central para celebrar, entre sonrisas, la firma del tan esperado préstamo.


  • Cooperativa de viviendas Covimar - 21 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covimelilla 2 - 48 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covifeb - 42 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covijuntsal - 20 viviendas - Salto

  • Cooperativa de viviendas Covisu - 50 viviendas - Maldonado

  • Cooperativa de viviendas Covisupu - 46 viviendas - Florida



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: