Noticias

Fecha: 09/04/2018

"La suerte de salir sorteado"

11 familias cuentan con nuevo hogar.



Comenzaba marzo y en el interior del país, más precisamente en la oficina de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Nueva de Helvecia, Gonzalo y Ángela recibían en sus manos y con una sonrisa las llaves de su vivienda de 2 dormitorios correspondiente al llamado Interior noviembre 2017.

Las entregas continuaron y cuatro familias que se anotaron al llamado Casavalle 2017 resultaron beneficiarias de viviendas de 1 dormitorio en el conjunto habitacional 84, ubicado en Aparicio Saravia y San Martín.

"La verdad que nosotros hace años que estamos buscando, siempre por un lado o por otro, adquirir un préstamo y se nos hacía dificilísimo. Justo un día 'x' fuimos al hospital y pasó una camionetita diciendo que había un sorteo y me anoté y tuve la suerte de quedar entre los cuatro primeros y nos viene fabuloso porque es muy difícil conseguir una casa hoy en día", nos contaba Marcelo, uno de los favorecidos.

Virginia, por su parte, averiguó información sobre el llamado en las instalaciones de casa central de la ANV y luego de inscribirse, salir sorteada y adquirir su vivienda, manifestó su alegría al poder contar con su vivienda propia.

Luego fue el turno de siete familias adjudicatarias de llamados de vivienda para Montevideo. Las unidades entregadas se ubican en diferentes barrios de la capital: Ciudad Vieja, Malvín Norte, Pérez Castellanos, Unión y Villa Española.

María, beneficiaria de una vivienda de 1 dormitorio, expresó su alegría luego de estar buscando comprar una vivienda hace más de 20 años. "Estoy hace unos veintipico de años buscando. Me enteré del llamado porque uno de mis hijos siempre se estaba fijando en la página. Me anoté en el de 1 dormitorio creyendo que iba a haber más posibilidades. Tuve suerte, salí en el cuarto lugar e inmediatamente me llamaron y me mostraron las propiedades que había disponibles. A mi me tocó esta que es en CAFE 11. Estoy realmente muy contenta".

Estos llamados, se enmarcan en el programa de Recuperación urbana y social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. La recuperación de estos edificios y la refacción de las viviendas es un camino para ofrecer nuevas soluciones a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: