Noticias

Fecha: 16/04/2018

Nuevo llamado comercial

Comprende la comercialización de viviendas en Montevideo y en el interior del país.



La Agencia Nacional Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado, que permanecerá abierto hasta el viernes 15 de junio inclusive, para la comercialización de 9 viviendas usadas reacondicionadas de su cartera comercial de 1, 2, 3 (una de ellas con cochera) y 4 dormitorios, ubicadas en los departamentos de Cerro Largo, Flores, Maldonado, Montevideo y Rivera.


Las inscripciones se realizan en las oficinas ANV de todo el país en sus horarios de atención, ante funcionarios que efectuarán una evaluación preliminar de la capacidad de pago y de la documentación presentada con el objetivo de minimizar rechazos y asesorar a los interesados. Las familias deben inscribirse optando por localidad y por cantidad de dormitorios.


  • A - Modalidad Compra (familias sin solución habitacional): para quienes califiquen como sujeto de crédito estará disponible una línea de crédito, exclusiva para este llamado, que les permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en Unidades Indexadas.

    En caso de haber más de un inscripto por localidad y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público ante la presencia de un escribano de la ANV y será transmitido en directo a través del Facebook institucional www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda. De lo contrario, se adjudicará directamente a quienes cumplan las condiciones, califiquen como sujeto de crédito y presenten la documentación solicitada.

  • B - Modalidad Compra (con entrega de unidad como forma de pago): esta modalidad aplica para el caso de que no haya oferentes que califiquen de la modalidad A. Esta operativa cumple la función de atender la necesidad de cambio de vivienda requerido por las familias, al tiempo que suma el ingreso de una vivienda denominada social a la ANV para incluir en próximos llamados sociales de adquisición de vivienda.

    En caso de que no haya oferentes que califiquen de la modalidad A y que haya más de un inscripto por localidad y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público para definir el orden de prelación en la elección de la unidad.

  • El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación.

  • No podrá tener incumplimientos en el Clearing de Informes al momento de la inscripción, ni haber tenido más de cinco cancelaciones con atraso.

  • Para los trabajadores activos se requerirá una antigüedad laboral mínima de seis meses para el sector público y de un año para el sector privado o profesional independiente.

  • Para la modalidad A, el postulante deberá acreditar que cuenta con $ 150.000 de ahorro en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares. Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según los diferentes precios de venta en cada localidad, dependiendo de la entrega inicial que en todos los casos deberá ser como mínimo de un 10%.

  • Para la modalidad B, los ingresos mínimos necesarios surgirán del análisis de cada situación particular.


Por más información:


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: