Noticias

Fecha: 30/04/2018

Persevera y triunfarás

Abril trajo consigo la entrega de llaves a 7 familias uruguayas.



El viernes 13 de abril Natalia y Luis junto a su pequeña hija Antonella, recibieron las llaves de su nueva vivienda en Malvín Norte. Luego de presentarse a tres llamados, a los que se inscribieron sin suerte, la cuarta fue la vencida. "Quedamos en el puesto número 48 para 17 viviendas y esta vivienda fue la última adjudicada. Después de 7 u 8 meses nos llaman, ya nos habíamos olvidado, ya lo habíamos descartado. Nos llaman y nos dicen que estábamos en carrera, no lo podíamos creer", manifiesta Natalia demostrando que no hay que bajar los brazos.

Con esta premisa y gran satisfacción, José firmó el compromiso de compraventa de su nueva vivienda de 1 dormitorio en Tres Ombúes. Siguieron sus pasos Ruth y José cumpliendo, después de varios años de búsqueda, el sueño de la casa propia. "Pasamos por varios alquileres y se nos dio esta oportunidad en la Agencia Nacional de Vivienda. Ingresamos a la página, tratamos de buscar de alguna manera resolver el tema de la vivienda y dimos con este llamado y vinimos acá, nos asesoramos. Ya teníamos algo guardado y no sabíamos para qué lo íbamos a utilizar pero por suerte fue para dar un pequeño paso y tener la casa propia", expresó Ruth.

Mariana por su parte, luego de inscribirse al llamado Montevideo octubre 2017 gracias a que un compañero de trabajo le avisó del llamado, destaca la rapidez con la que recibió las llaves de su vivienda de 2 dormitorios en Villa Española. "Me anoté en octubre, el sorteo fue en noviembre, el 21 y bueno fue como muy rápido porque me habían dicho seis meses y en realidad la entrega del boleto de reserva fue en enero y ahora ya me están dando las llaves y ya me mudo mañana".

Así continuaron las entregas y llegó el turno para familias sanduceras y minuanas. Mario Daniel y María de los Ángeles se convirtieron en promitentes compradores de una vivienda de 2 dormitorios en el departamento de Paysandú y, Claudia por un lado y Mario por el otro, recibieron cada uno las llaves de su vivienda de 1 dormitorio en la ciudad de Minas.

Estas entregas se enmarcan en llamados públicos que la ANV realiza periódicamente con el objetivo de generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. La Agencia recupera estas viviendas para que se puedan entregar en condiciones de habitabilidad ofreciendo nuevas soluciones a la población y contribuyendo con el mejoramiento del entorno urbano.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: