Noticias

Fecha: 18/05/2018

17 familias estrenan vivienda en Tacuarembó

Inauguración del edificio Tomás de Mattos.



La mañana gris del 17 de mayo se llenó de color con el clima festivo que se vivió en la intersección de las calles Ituzaingó y Santos Gómez en la ciudad de Tacuarembó. Diecisiete familias esperaban ansiosas la entrega de llaves de su vivienda a estrenar en el edificio Tomás de Mattos, que cuenta con 10 viviendas de 2 dormitorios, 7 de 3 dormitorios y un salón de usos múltiples.

Autoridades del Sistema Público de Vivienda, entre ellas la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida de León, el director nacional de vivienda Arq. Salvador Schelotto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Francisco Beltrame y el gerente general de la ANV Cr. Gustavo Marton, felicitaron a los nuevos propietarios y les auguraron un futuro de convivencia en un entorno de compañerismo.

Beltrame, por su parte, hizo hincapié en las actividades que la ANV está llevando a cabo en dicho departamento en el marco del plan quinquenal de vivienda. "La agencia viene apoyando todo lo que el ministerio nos solicita y, en ese sentido, la actividad más fuerte que estamos haciendo en Tacuarembó y en todo el país es lo que tiene que ver con los estudios previos de viabilidad de suelo, de tierra de proyectos y la supervisión de certificación de obra, realizando los pagos con fondos financiados por el ministerio como primera tarea en lo que tiene que ver de atención hacia adelante a los que aún no han llegado".

Las autoridades también visitaron las obras del realojo del Barrio Batoví en la capital departamental y estuvieron presentes en la localidad Pueblo del Barro en donde MEVIR inauguró 21 viviendas (cuatro de ellas ubicadas en el área rural) y en ese marco entregó la vivienda 30.000.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: