Noticias

Fecha: 24/05/2018

"La ilusión de salir sorteados"

13 familias recibieron las llaves de su vivienda.



El 10 de mayo, en su cumpleaños número 27, Mónica recibió una llamada desde la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que le cambió la vida: "Mañana venís a tal hora, firmás y te dan las llaves en el conjunto". Así que al día siguiente, ella y su hermano, se presentaron en casa central para firmar el compromiso de compraventa y posteriormente recibieron las llaves de su apartamento de 3 dormitorios en Malvín Norte. "Nosotros nos inscribimos en un llamado de apartamentos con la ilusión de salir sorteados. Entregamos la documentación, esperamos el sorteo y cuando vi que salimos en el número 5 me quería morir, estamos re chochos todos", expresó Mónica con una sonrisa de oreja a oreja.

Verónica y Víctor, junto a su pequeño hijo, también se mostraron felices y muy ansiosos por tener en sus manos las llaves de su vivienda de 2 dormitorios ubicada en el mismo barrio. "A mediados de junio nos llamaron para ver si entre las viviendas que quedaban disponibles nos gustaba alguna y sí. Nos vamos a mudar a Euskalerría lo antes posible, esperemos sea a fin de mes", afirmó Verónica.

Malvín Norte también recibió a Emiliano y a Giorggina, que se encuentran muy contentos por haber tenido la oportunidad de acceder a su vivienda de 3 dormitorios: "Al fin se nos dio, estábamos contando los días, pero ya estamos acá y nos mudamos mañana o pasado".

Las Acacias, Las Canteras, La Unión y Mercado Modelo, son otros barrios de Montevideo en los que se entregaron viviendas durante el mes de mayo.

Marianella, adjudicataria de una vivienda de 1 dormitorio en Las Acacias, cuenta que no es la primera vez que se presenta a un llamado: "Desde 2012 que me vengo presentando, pero seguí adelante. Se me presentó esta posibilidad y es inexplicable la emoción de en estos días estarme mudando". Marianella tendrá de vecinos a Gastón y a Stefanía, que también firmaron el 15 de mayo el compromiso de compraventa de una vivienda de 1 dormitorio.

Así continuaron las entregas y fue el turno de Florencia y Mariela. "Me inscribí en noviembre de 2017 y escuché el sorteo el 20 de noviembre. Salí en el puesto número 12 y no me imaginaba que podía salir. Pues en enero me llamaron que había llegado a mi puesto, vine re contenta y de las cuatro viviendas que habían, justo me tocó la que quería. Estoy super contenta", dijo Florencia con mucho entusiasmo.

Las últimas entregas en la capital del país se llevaron a cabo el viernes 18 de mayo. Ana Luisa se convirtió en promitente compradora de una vivienda de 2 dormitorios ubicada en el Mercado Modelo, mientras que Florencia y Camilo firmaron el compromiso de compraventa de otra vivienda de 2 dormitorios en el barrio Las Canteras.

En el interior la alegría también se hizo presente con la entrega de llaves de cinco viviendas (de 1, 2 y 3 dormitorios) en los departamentos de Canelones, Lavalleja, Paysandú y Salto. Las familias adjudicatarias estaban muy emocionadas de poder contar con techo propio, luego de varios años de búsqueda.

Con estas entregas, ya llega a 46 el número de familias que cuentan con nuevo hogar en lo que va del año gracias al programa de Recuperación urbana y social que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: