Noticias

Fecha: 30/05/2018

Se recuperará la obra inconclusa "Mirador"

El 29 de mayo se firmó la compraventa.



Luego de 35 años desde su abandono, la estructura inconclusa "Mirador" ubicada en la ciudad de Maldonado, más precisamente en las avenidas Joaquín de Viana y España, será recuperada y constituirá el hogar de 50 familias fernardinas.

La empresa adjudicataria es MAFORD CORPORATION S.A. (cesionaria aprobada de la empresa LISERIL S.A.) que, firma mediante con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), selló el fin de una etapa cumplida.

Esta estructura contaba originalmente con 40 viviendas y 7 locales comerciales. Sin embargo, en el nuevo proyecto se ampliarán las unidades a 50 con la siguiente distribución: 18 apartamentos de 1 dormitorio, 22 de 2 dormitorios y 10 de 3 dormitorios.

La propuesta se encuentra en el primer orden de prioridad, “venta con obligación de hacer”, en el marco de la ley n° 18.795 que promueve la inversión privada en viviendas de interés social a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias para los inversores, al tiempo de que facilita el acceso a viviendas a sectores de ingresos medios y medios bajos, a través de la compra o el alquiler.

Esta obra fue adjudicada en el marco del quinto llamado a "Expresiones de interés en la culminación de obras inconclusas" que promueve la culminación de edificios inconclusos pertenecientes a fideicomisos administrados por la ANV a efectos de brindar soluciones habitacionales, recuperar el entorno urbano, resolver situaciones de vulnerabilidad social y revalorizar activos públicos.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: