Noticias

Fecha: 03/07/2018

Calurosa bienvenida a un nuevo hogar

4 cooperativas obtuvieron sus préstamos para la construcción de 134 viviendas.



Comenzó el invierno y con él los primeros fríos en todo el territorio nacional. Sin embargo, la emoción y la alegría se hacen presentes una vez más, haciéndole frente a todo pronóstico.

Así lo vivieron integrantes de la cooperativa Covilibres que, el 22 de junio, obtuvieron el préstamo para la construcción de 50 viviendas en la capital del país.

El martes 26 fue el turno de Covisin 1 de la ciudad de Fray Bentos. Sus integrantes se reunieron en la oficina local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para firmar lo que será el comienzo de una nueva etapa: la construcción de 38 viviendas que se ubicarán en Camino la Feria y Av. Artigas.

Siguieron sus pasos las 25 familias que forman parte de Covicelam quienes, firma mediante, sentaron las bases para la construcción de sus viviendas en las calles Juan Manuel Blanes y Hernandarias en la ciudad de Melo. La cooperativa contará con un salón de usos múltiples, 17 viviendas de 2 dormitorios, 5 de 3 dormitorios y 3 de 4 dormitorios.

La última cooperativa del mes en firmar fue Covitec de Montevideo que, el jueves 28 de junio, se hizo presente en casa central de la ANV, demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden sortear los obstáculos.

"Estamos muy emocionados porque venimos trabajando hace mucho y tuvimos muchas situaciones que atravesar y salir adelante", afirma Gilda, presidenta de la cooperativa. Cuenta que la cooperativa se formó en el 2013, está integrada por 21 núcleos familiares y que se construirá en la calle 12 de febrero, en el barrio Sayago.


  • Cooperativa de viviendas Covilibres - 50 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covisin 1 - 38 viviendas - Fray Bentos

  • Cooperativa de viviendas Covicelam - 25 viviendas - Melo

  • Cooperativa de viviendas Covitec - 21 viviendas - Montevideo



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: