Noticias

Fecha: 05/07/2018

Resignificando el valor de la vivienda

Nueve familias cuentan con nuevo hogar.



"La alegría va por barrios", dice el dicho y es así que la felicidad llegó primero a Colón.

Bettina, beneficiaria de una vivienda de 1 dormitorio, cuenta que valió la pena haberse inscripto a todos los llamados en los que cumplía con los requisitos porque gracias a eso hoy logra tener su casa, y rescata la posibilidad que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) brinda, a través de llamados públicos, tanto a familias como a personas solteras.

Luego fue el turno del barrio Malvín Norte, que recibió durante el mes de junio a cinco familias adjudicatarias. Bettiana, una de las afortunadas, cuenta que gracias a su hermana se anotó al llamado para probar suerte. "Al recibir la llamada, fue toda la novedad y volver a resignificar lo que es nuestra casita y el futuro de nuestra familia".

Eduardo, beneficiario de una vivienda de 3 dormitorios, fue sorprendido por la ANV al enterarse que el 14 de junio firmaba el compromiso de compraventa de su nuevo hogar. "En marzo recibí una llamada de la ANV dando aviso de que había dos unidades disponibles y consultando si estaba interesado en verlas. En abril firmé la reserva. Se adelantó y fue una alegría bárbara, no he caído. Pasaremos a buscar a mi hija por el colegio para ir a la entrega de las llaves", finaliza.

En dicha jornada, Vanesa y Luis bajo la premisa “alguien tiene que salir primero”, fueron los afortunados de entre 400 personas, convirtiéndose en promitentes compradores de una vivienda de 3 dormitorios.

Jessica y Líber, por su parte, definieron como "una explosión de alegría", el momento en el que se enteraron que quedaron en el puesto 14 del sorteo y cuentan que se mudarán a Euskalerría 71 el día en que Jessica cumple años. "Mejor regalo imposible", enfatizan.

Villa Española también recibe a nuevos vecinos. En este caso a Silvia, Danilo y su pequeño hijo que vivieron con gran alegría la firma del compromiso de compraventa. “¡Sentimos mucha felicidad! Tengo que destacar que en todo el proceso nos hemos sentido muy cómodos, lo vivimos con muchísima alegría. Nos vamos re felices”, cuenta Silvia.

La alegría llegó también al interior del país, dos familias colonienses, una de Santa Catalina y otra de Juan Lacaze, se convirtieron en promitentes compradoras de una vivienda de 2 y 3 dormitorios, respectivamente.

Estas entregas se enmarcan en llamados públicos que la ANV realiza periódicamente con el objetivo de generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. La Agencia recupera estas viviendas para que se puedan entregar en condiciones de habitabilidad ofreciendo nuevas soluciones a la población y contribuyendo con el mejoramiento del entorno urbano.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: