Noticias

Fecha: 31/07/2018

Nuevo llamado de viviendas en el CH 77

Se comercializarán 22 viviendas ubicadas en el Complejo América.



El lunes 23 de julio abrió el llamado público para la adjudicación de 22 viviendas de carácter social, usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en el CH 77 Complejo América en Camino Durán esquina Yegros (barrio Colón).

Cantidad de dormitorios Cantidad de viviendas
1 2
2 10
3 6
4 4
TOTAL 22

De este total de viviendas puestas en comercialización, 17 se destinarán al grupo A y 5 al grupo B.

Grupo A: se podrán postular quienes cumplan los requisitos generales del llamado.

Grupo B: para inscribirse a este grupo, además de cumplir los requisitos generales, será necesario que al menos uno de los titulares sea hijo de promitentes compradores regularizados ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) o propietarios del Complejo América, debiendo éstos estar al día en el pago de cuotas con la ANV y gastos comunes.


  • Contar con ingresos entre UR 18 y 75 (1 dormitorio), entre UR 26 y 75 (2 dormitorios), entre UR 33 y 75 (3 dormitorios) y entre UR 38 y 75 (4 dormitorios) en caso de requerir la financiación disponible. Se tomará en cuenta el ingreso de tres titulares como máximo (*).

  • Presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco con un monto de $ 40.000. El titular de la cuenta debe ser uno de los titulares de la inscripción.

  • Completar la declaración jurada de composición del núcleo familiar, ingresos, egresos y propiedades y presentarla firmada por todos los titulares.

  • En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva, y hacerse cargo de los gastos de escrituración cuando corresponda.

(*) Solo a los efectos de su capacidad de pago se considerará en todos los casos sin tomar en cuenta la cantidad de integrantes del núcleo familiar y cantidad de canastas básicas de ingreso, el 25% de los ingresos de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas).

  • El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación.

  • Se requerirá una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y 1 año para el sector privado o profesional independiente.

  • No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

  • No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.

  • El destino del inmueble será para vivienda permanente de los adjudicados.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 17 de agosto a las 17 horas en las oficinas ANV de todo el país en sus horarios de atención, ante funcionarios que efectuarán una evaluación preliminar de la capacidad de pago y de la documentación presentada con el objetivo de minimizar rechazos y asesorar a los interesados. Las familias deben inscribirse optando por cantidad de dormitorios.

Culminada la inscripción, se procederá a realizar un sorteo público en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas en oferta. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda y favorecer la integración de nuevas familias. De esta forma, la ANV contribuye con el mejoramiento de la convivencia y mantenimiento de los CH.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: