Noticias

Fecha: 06/08/2018

Facilitando el acceso a la vivienda

70 familias cumplen el sueño del techo propio.



Las bajas temperaturas que caracterizan el mes de julio no fueron impedimento para generar un ambiente de satisfacción en los barrios La blanqueada y Aires Puros, donde tras varios años de trabajo y esfuerzo dos cooperativas van materializando el sueño de la casa propia.

Este fue el caso de COVITV2, que se construirá en la intersección de las calles Surraco y Jaime Cibils, y contará con 20 viviendas, 9 estacionamientos y un salón de usos múltiples y de COVIFUCUS, que albergará a 37 familias en el barrio Aires Puros.

La ilusión mantuvo encendida la esperanza de 13 familias que contemplaron sus anhelos tras la firma del compromiso de compraventa de sus hogares. Así los expresaron Luis y Sheila, dos cubanos que vinieron a Uruguay "de casualidad" (así lo definieron) y que se anotaron con la esperanza de tener un hogar. "Fuimos los penúltimos en anotarnos y salimos sorteados en el número 5. Ese día estábamos en la casa viendo el sorteo por Facebook y formamos una gritería, una alegría, brincamos", afirmó Shelia destacando además que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) brinda oportunidad a la calidad de vida.

Lorena y Richard, por su parte, alientan a las familias a participar de los sorteos para obtener una vivienda. "Supimos del llamado por la web, nos anotamos y salimos en el puesto 24, quedamos a la espera y nos llamaron; así que a la gente que tenga esperanza, que se anote que se sale", exclamó Richard luego de recibir las llaves de su vivienda de dos dormitorios en Malvín Norte.

Ocho familias más fueron favorecidas por los llamados de viviendas que realiza la ANV, obteniendo las llaves de sus hogares ubicados en las ciudades de Melo (Cerro Largo), Juan Lacaze (Colonia) y Montevideo (Belvedere, Malvín Norte, Tres Ombúes y Villa Española).

Taiana, una de las adjudicatarias que se mudará a Malvín Norte con su beba cuenta que siempre alquiló y que está contenta por haber aprovechado esta oportunidad de acceder a una vivienda propia. Adriana, por su parte, rescata la flexibilidad en los requisitos solicitados por la ANV para inscribirse. "Yo era parte de una franja social que no accedía a ninguno de los préstamos porque no tengo menores a cargo, no tengo discapacitados a cargo, no tengo un monto de dinero para comprar una vivienda sin estos beneficios; entonces cuando se abrió (este llamado) me anoté". Cuenta que no creyó posible que saliera favorecida en los primeros lugares y sin embargo quedó en sexto lugar y pudo elegir el mismo complejo habitacional en el que estaba viviendo.

Continúan las entregas y para Jennifer, promitente compradora de una vivienda de un dormitorio en Tres Ombúes, no hay mejor regalo de cumpleaños que recibir la llamada de la ANV. "Estuve mucho tiempo esperando la casa y justo el día de mi cumpleaños me llamaron, tremendo regalo. Me dijeron que la vivienda estaba pronta, si aún estaba interesada y le dije claramente que sí. Es una seguridad para mí, para mi futuro y mis hijos el día de mañana poder dejarles algo, la verdad estoy feliz", expresó con una sonrisa mirando a su padre. "Es un sueño cumplido" acotó él, entre lágrimas de emoción y orgullo.

"Estoy re emocionado", expresó Gabriel refiriéndose al momento en que lo llamaron desde la ANV para informarle que había una vivienda de un dormitorio disponible en Tres Ombúes, demostrado una vez más que la emoción es una constante a la hora de cumplir el sueño del techo propio. Este barrio también recibe a Fernando quien resalta la atención brindada durante el proceso de adjudicación de su vivienda. "Muchas veces se destaca lo malo pero pocas lo bueno y esto claramente es algo extremadamente bueno. Quiero dejar constancia que desde el nivel humano, la ANV me ha brindado la única posibilidad de vivienda a la que podía acceder", finaliza.

Los préstamos a cooperativas y el programa de Recuperación urbana y social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos, son un camino para ofrecer nuevas soluciones habitacionales a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: