Noticias

Fecha: 07/08/2018

Venta del conjunto habitacional 286

Se construirán 150 viviendas en el barrio Aguada.



En la tarde del lunes 6 de agosto, la Agencia Nacional de Vivienda y la empresa ARIENI S.A. firmaron la compraventa para la adquisición de la obra inconclusa CH 286 ubicada en la intersección de las calles Paraguay y La Paz en Montevideo.

El avance estimado de obra es del 14%, lo cual brindó a la empresa la posibilidad de poder adecuar el proyecto original que constaba de 110 viviendas, ampliando así la cantidad de unidades a 150.

La propuesta se encuentra en el primer orden de prioridad, “venta con obligación de hacer”, en el marco de la ley n° 18.795 que promueve la inversión privada en viviendas de interés social a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias para los inversores, al tiempo de que facilita el acceso a viviendas a sectores de ingresos medios y medios bajos, a través de la compra o el alquiler.

Esta obra es la última adjudicada en el marco del quinto llamado a "Expresiones de interés en la culminación de obras inconclusas" que tiene como fin recuperar activos, contribuyendo al mejoramiento del entorno urbano y aportando nuevas viviendas a la sociedad uruguaya.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: