Noticias

Fecha: 04/10/2018

102 soñadores

Cuatro cooperativas firmaron en setiembre.


La primavera llegó a nuestro territorio y con ella los días más largos y las temperaturas más cálidas. Pero ese no fue el motivo de alegría para las cuatro cooperativas que firmaron sus préstamos en setiembre, sino el comienzo de una nueva etapa que les acerca más a la materialización de su sueño.

Daniel, presidente de Covisae, vivió esta instancia con orgullo. Logramos tener un buen equipo y compañeros concientizados de lo que queremos y dieron los frutos" destacó. La cooperativa, que cuenta con 11 años de labor, acogerá a sus 27 familias en el barrio Colón. Con la misma emoción vivieron la firma Leticia, Lorena y Silvana, representantes de Titanio XII, tras dar el primer paso para la construcción de sus 19 viviendas en el barrio Goes.

La alegría también tuvo lugar en el interior del país. Esta vez fue el turno de Covinute 2011, que bajo la modalidad de ayuda mutua albergará a sus 28 familias en la ciudad de Melo. Por su parte, la presidente de Covido, María Adela, manifestó su emoción y nos contó que la cooperativa está integrada por "27 soñadoras y un soñador", todos docentes, que construirán sus hogares bajo la modalidad de ayuda mutua en la ciudad de Fray Bentos. Estos soñadores están convencidos de los beneficios que presenta el sistema cooperativo, "creyendo en otro tipo de modelo económico: economía solidaria, economía sustentable, economía circular. Y el cooperativismo tiene algo de cada modelo".


  • Cooperativa de viviendas Covisae - 27 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Titanio XII - 19 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covido - 28 viviendas - Río Negro

  • Cooperativa de viviendas Covinute 2011 - 28 viviendas - Cerro Largo




Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: