Noticias

Fecha: 01/11/2018

¡Llegó el momento!

Más familias alcanzan su casa propia con los llamados de viviendas.



Después de varios intentos, llegó su oportunidad. "Toda mi adolescencia mi madre me estuvo pidiendo la cédula para anotarse a sorteos; ahora tengo 23. ¡Llegó el momento! Hay que insistir que sale" cuenta la hija de Laura, quien el 1º de octubre firmó el compromiso de compraventa tras resultar beneficiaria del llamado Comercial abril 2018. "Estamos realmente muy contentas, no lo esperábamos" relata la adjudicataria, mientras explica que su hija mayor se mudará con ellas cuando regrese al país tras la finalización de una beca de estudios; "la recibimos en hogar nuevo". La familia se mudará a una vivienda de cuatro dormitorios en el barrio Centro. "Es un logro porque toda la vida estuvimos peleando por esto; alquilando, buscando y ahorrando. Estamos realmente muy satisfechas, muy contentas" finaliza.

También tuvieron su oportunidad cuatro familias adjudicatarias del llamado Complejo América 2018. Nanci y Fernando salieron sorteados en primer lugar y era el segundo llamado al que se inscribían. "Después de 22 años de alquiler vamos a tener nuestra casa propia, que no es poca cosa", expresa Fernando y cuenta que se mudará con su esposa y su hijo a una vivienda de tres dormitorios.

La alegría también alcanzó a Lourdes y Gabriel que se mudarán con su hijo pequeño a una vivienda de tres dormitorios en el mismo conjunto habitacional. Gabriel destacó la rapidez con que se llevó adelante todo el proceso: "el asesoramiento de todas las compañeras acá adentro fue muy bueno porque nos ayudaron muchísimo. No estamos acostumbrados a tanto papeleo, entonces fue muy buena la atención. Esto hay que destacarlo también, aparte del plan general".

Fernando, será otro vecino del complejo y aseguró sentirse "desbordado de alegría de poder llegar a la compra de vivienda gracias al sorteo que brindó la ANV". El beneficiario se mudará con su familia a una vivienda de dos dormitorios.

Patricia y Camilo también compartieron su felicidad con la obtención de su vivienda de tres dormitorios en el Complejo América tras haber resultado adjudicatarios en el primer sorteo al que se inscribían. "No lo podemos creer todavía, es indescriptible la emoción. Saber que este país brinda tantas oportunidades y que a su vez puedas tener una casa así". La pareja originaria de Venezuela lleva dos años y medio en Uruguay y se mostró muy agradecida por la oportunidad. "La ANV ayuda mucho a las personas como nosotros que no tienen mucho para la inicial y estos llamados sociales de verdad que ayudan". Hija de madre uruguaya, Patricia asegura que no se trata de suerte sino de planificación: "hay que ponerse la meta de ahorrar que sí se puede. Planificarse de reunir todos los meses y estar pendientes a todos los llamados".

Por su parte, el 5 de octubre Mariela firmó el compromiso de compraventa para su vivienda de dos dormitorios en el barrio Ituzaingó. Cuenta que ya había participado en llamados del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, pero era la primera vez que se inscribía a un sorteo de la Agencia. "En primera instancia no salí sorteada, entonces lo había descartado. Pasados dos meses me llamaron para avisarme que algunas de las personas que estaban en lista no habían optado, entonces fue una sorpresa impresionante". Mariela se muda con su hija, "por ahora, por lo menos" comenta riendo, asumiendo que en algún momento dejará el nido; "estoy muy contenta y muy agradecida".

El mes culminó con la alegría de Juan, quien se mudará a Maldonado cuando se jubile el próximo año; "estoy agradecido por haber tenido esta oportunidad (...) y poder tener el tiempo para disfrutarlo". Juan resultó beneficiario del llamado Comercial julio 2018, el segundo al que se anotaba, y se mudará con su esposa a su nueva vivienda de dos dormitorios ubicada en el este del país.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: