Noticias

Fecha: 05/11/2018

"En colectivo todo sale"

227 familias comenzarán a construir su nuevo hogar.



El año va llegando a su fin, no así los sueños de las cooperativas que siguen consolidándose y creciendo con cada firma de préstamo para materializar los proyectos de cientos de familias uruguayas.

Es el caso de Coovisutel que construirá 50 viviendas en la ciudad de Maldonado y Covifin que albergará a 48 familias en la ciudad de San Carlos, ambas en el departamento fernandino.

De la misma manera, la cooperativa de usuarios Coviesperanza firmó en Paysandú para comenzar la obra ubicada en la calle Francisco Bicudo, donde se construirán 30 viviendas.

"Después de tres años es todo un logro estar acá" expresó orgullosa Fiorela, presidenta de la cooperativa Bella Juana, al obtener el préstamo para las 29 familias que se asentarán en Ciudad de la Costa (Canelones); un acontecimiento de "felicidad extrema" según palabras de Evelin, su secretaria. "A todas las cooperativas que se están formando ahora, que no dejen de pelearla. Es difícil, pero en colectivo todo sale y esta es la muestra de eso", aseguró la presidenta entre lágrimas de emoción.

También le tocó el turno a Vaimaca en el departamento de Tacuarembó. Sobre el predio ubicado en la calle Lorenzo Ríos, en el barrio Menéndez, se construirán 32 viviendas y un salón de usos múltiples.

Octubre culminó con la alegría de las 38 familias que componen Covifarre, en Montevideo. "Dicen que este no es el fin sino el comienzo. Bueno, es como el cierre de un trabajo largo que hicimos todos los compañeros (...), ahora se nos viene una etapa muy fuerte" señala Agustina, su presidenta. Se trata de unidades de dos, tres y cuatro dormitorios que se ubicarán en el barrio Flor de Maroñas donde el cooperativismo ha ido ganando terreno. "Ya hace tiempo venimos luchando por esto y fue algo increíble" expresa Sebastián, secretario de la cooperativa.


  • Cooperativa de viviendas Coovisutel - 50 viviendas - Maldonado

  • Cooperativa de viviendas Covifin - 48 viviendas - Maldonado

  • Cooperativa de viviendas Coviesperanza - 30 viviendas - Paysandú

  • Cooperativa de viviendas Bella Juana - 29 viviendas - Canelones

  • Cooperativa de viviendas Vaimaca - 32 viviendas - Tacuarembó

  • Cooperativa de viviendas Covifarre - 38 familias - Montevideo



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: