Noticias

Fecha: 15/11/2018

Ampliando el acceso a la vivienda

Nuevo llamado de viviendas de carácter social para Montevideo e interior.



La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado que comprende la comercialización de 78 viviendas de la cartera social: 50 unidades en Montevideo y 28 en el interior del país. Se trata de inmuebles usados de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, en distintos estados de conservación que se entregarán reacondicionados.


Las familias pueden inscribirse en las dependencias de la ANV de todo el país (ver listado), en sus horarios de atención, hasta el viernes 7 de diciembre. En Montevideo podrán hacerlo únicamente con cita previa mediante agenda disponible desde hoy, 15 de noviembre, mientras que en el interior las inscripciones se realizarán a partir del lunes 19 de noviembre.

Al momento de la inscripción los interesados deberán optar por localidad y por cantidad de dormitorios y se podrán inscribir aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años al finalizar el plazo de financiación, que no sean propietarios ni promitentes compradores de ninguna solución habitacional y que no tengan incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso. Además, deberán tener una antigüedad laboral mínima de seis meses en el sector público o un año en el sector privado o independiente.

Para el caso de Montevideo, los interesados deberán tener ingresos familiares comprendidos entre UR 25 y UR 75 y un ahorro de $ 50.000 en cualquier banco, mientras que para el interior dependiendo de la oferta existente en cada localidad, la dependencia de la ANV correspondiente determinará los ingresos mínimos para calificar como sujeto de crédito para cada unidad específica. Será necesario un ahorro previo de $ 40.000.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público, que se transmitirá en directo por el Facebook oficial de la ANV (ver) y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva. El destino del inmueble deberá ser el de vivienda.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: