Noticias

Fecha: 04/02/2019

Nuevo comienzo para 130 familias uruguayas

En enero se otorgaron nuevos préstamos a cooperativas.



El nuevo año llegó cargado de proyectos y mucha alegría para las cuatro cooperativas que recibieron sus préstamos en enero.

Una de ellas fue Covijave 2, que se prepara para comenzar con la construcción de sus 40 viviendas bajo la modalidad de ayuda mutua en el barrio Nuevo París de Montevideo. Las familias celebraron la obtención del préstamo, dejando atrás "muchas situaciones difíciles". "A partir de ahora depende sólo de nosotros", expresaron.

También tuvieron su oportunidad las 44 familias de Ufama Cordón. Se ubicará sobre la Rambla 25 de Agosto y Juan Carlos Gómez, en el ex club Las Bóvedas; "un hermoso lugar, espectacular" afirma Juan Carlos, integrante de la cooperativa. El grupo está compuesto en su mayor parte por mujeres, muchas de ellas cabezas de familia. Una de ellas es Irma, quien cuenta que el emprendimiento tiene 15 años. "Tratamos de no desistir. Hemos cambiado la gente y seguimos adelante. ¡Hoy es un proyecto concluido! Por lo menos en un inicio", expresa la cooperativista.

De igual manera lo vivieron los integrantes de Covisol 2.0 en la ciudad de Minas. Con la obtención del préstamo, las familias proyectan la construcción de 20 viviendas de dos y tres dormitorios que se ubicarán en las calles Florida y Paysandú de la ciudad serrana.

La ciudad canaria de Las Piedras también verá cumplirse el sueño de las 26 familias que componen la cooperativa de ayuda mutua 7 de Mayo. Gustavo, presidente de la empresa que vendió el terreno a la cooperativa, se mostró muy emocionado. "Para mí, como empresario vendedor, (es) una satisfacción tremenda ver a esta gente, con el esfuerzo que han hecho, llegar a lo que están llegando (...) Estoy muy contento; más que haber sido una transacción comercial, para mi fue una satisfacción" expresó, felicitando a los cooperativistas y deseándoles muchos éxitos.


  • Cooperativa de viviendas Covijave 2 - 40 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Ufama Cordón - 44 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covisol 2.0 - 20 viviendas - Lavalleja

  • Cooperativa de viviendas 7 de Mayo - 26 viviendas - Canelones



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: