Noticias

Fecha: 05/04/2019

Nuevo llamado social

Se comercializarán viviendas en Casavalle.



La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado para la comercialización de 24 viviendas usadas reacondicionadas ubicadas en el barrio Casavalle de Montevideo.

Las familias pueden inscribirse desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 3 de mayo, en las dependencias de la ANV de todo el país y en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Av. Gustavo Volpe 4060 esq. Martirené).

Podrán participar del llamado aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años al finalizar el plazo de financiación y que no sean titulares ni propietarios de vivienda o solución habitacional. Además, deberán tener una antigüedad laboral mínima de seis meses cualquiera sea su situación (pública, privada u otros ingresos verificables para profesionales o empresas unipersonales).

Los interesados deberán contar con los siguientes ingresos de acuerdo a la cantidad de dormitorios a la que aspiran:

  • 1 dormitorio: de UR 14 a 75.

  • 2 dormitorios: de UR 18 a 75.

  • 3 y 4 dormitorios: de UR 31 a 75.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público, que se transmitirá en directo por el Facebook oficial de la ANV y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles, generándose una lista de prelación que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020. Si se ha inscripto solo una familia a una categoría, se adjudicará la vivienda directamente, siempre y cuando cumpla con las condiciones y califique como sujeto de crédito.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán entregar por concepto de seña al momento de la firma del boleto de reserva el 1% del valor de la vivienda. El resto se abonará con un crédito en dos tramos.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población, reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: